jueves, 31 de diciembre de 2009
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Grandes frases...
Breve reseña introductoria:
Le estaba leyendo un librito a Meli llamado "¿Qué es la obediencia?" En él, aparece la pregunta seguida con una frase como: "Es volver de la plaza al horario que mami dijo".
Cuando hubimos leido algunos, le pregunto a la gorda: "Meli, ¿qué es la obediencia?" y su respuesta magistral fue:
"Potase lino pa que no den chaschás y no yoden..."*
Yo no podría haberlo definido mejor... Ja, ja, ja...
*(Portarse lindo para que (los padres) no den chaschás y (los nenes) no lloren .
sábado, 26 de diciembre de 2009
Misceláneas de Tandil
Mati en la "silla voladora".
Goldy y Meli.
Los primos (¡qué peligro!) en uno de los juegos de "El Centinela".
La primada en pleno...
Mati y Meli en la plaza del Calvario (el miércoles, creo).
Cena en familia I.
Cena en familia II.
El abuelo con los nietos en el taller... Muchos botoncitos para tocar...
Meli en la aerosilla.
La parada obligada en el parador de la cima.
A hidratarse antes de seguir corriendo.
Con Goldy... y Tandil de fondo.
Titi y Mati en la aerosilla.
lunes, 21 de diciembre de 2009
domingo, 20 de diciembre de 2009
Recuerdos a la carta.
Si en este momento me pidieran que arme un “menú especial” (sí, ya sé que nadie me lo está pidiendo… ¡Qué ya lo sé, les digo! ¡Pero me sirve de intro para esta entrada, caramba!), sería el siguiente:
- Té con leche y pan con manteca y azúcar
- Torta de coco
- Tallarines caseros
- Pizza casera
- Tarta de zapallitos – o de atún
- Polenta
- Isla flotante
- Guiso
¿Extraño? Tal vez. Pero este menú no ha sido diseñado en base a mis gustos actuales o a mis favoritos (por lo menos, no enteramente), sino a los recuerdos que esas comidas me traen.
Dicen que no hay nada como “la comida de mamá” (sobre todo cuando hablan los hombres) o “la comida de la abuela”.
Cada vez que mamá aprendía una receta nueva, se “copaba”* con ella y terminábamos comiendo lo mismo varias veces en el mes (por no decir semana… jajaja). Recuerdo cuando empezó a hacer “la” tarta de atún. Era muy rica, y ni siquiera la repetición logró cansarme. Todavía le sale de 10, y aunque yo “hago lo mismo”, no hay caso. No me queda igual. Otro recuerdo imborrable de mi casa es la polenta de los lunes a las 21:00. Era la hora de “Brigada A”: mi mamá, mi hermano y yo nos sentábamos a mirar la serie con la “cena rápida” que preparaba mamá para no perderse ni los títulos… (Obviamente papá no compartía ninguno de los dos gustos. De hecho, creo que NUNCA lo vi mirar una serie, y les aseguro que JAMAS, JAMAS lo vi comer polenta… jajjajja).
Y ya que hablo del Bona, les cuento que mi viejo le tomó el gustito a la cocina hace un tiempo. Cuando vi que su canal favorito luego de “Discovery” era “El gourmet”, empecé a sospechar… El tipo es de los que prueban lo nuevo, mezclan, inventan… y no por nada siempre termina haciendo unos aderezos in… in… ¿creíbles? (im… ¿posible de distinguir los ingredientes?). Pero, como dijo mi hermano, la “marca registrada” la tienen sus pollos al estragón. Los que los hayan probado alguna vez sabrán de lo que hablo.
La torta de coco sería la de la Fuxa. Y eso por poner alguna. Silvi disfruta cocinar, y si quieren, les doy pruebas.
El guiso de este menú me lleva al mini, mini-departamentito en la calle Urquiza que compartimos con Lau por un año. Recuerdo todo el ceremonial para preparar esa comida. Le llevaba toda la mañana y preparaba guasa cantidad (siempre creíamos que “iba a sobrar para la noche”…¡qué ilusas!).
Como les dije, estas son más que comidas, son “recuerdos con sabor”.
Y esto es todo. Si todavía están leyendo, les agradezco la paciencia. Espero que haya valido la pena…
Saludos y … ¡buen provecho para todos!
*Otros ejemplos de lo que se copó:
torre de panqueques, pizza rellena, (jua, jua, jua, juaaaaa).
jueves, 17 de diciembre de 2009
Felicitaciones, visitante #10.500!!
domingo, 13 de diciembre de 2009
La guerra de los sexos.
Un poco de historia:
El lagarto ha sido un “bien adquirido” al mudarnos a esta casa. Aparece con los primeros caloretes de cada año, y siempre con unos cuantos centímetros más de largo, lo cual lo hace cada vez más intimidante. Los reptiles me desagradan en gran manera, así que la visita del susodicho me pone los pelos de punta. El año pasado “desapareció” antes de lo usual, y yo (sin confesarlo abiertamente) cantaba victoria…
Pero este año volvió como siempre y Goldy creyó que un bicho de semejantes características haría de buena mascota (o por lo menos, interesante), así que empezó el proceso de alimentarlo con huevos, dejarse “atacar” para ver hasta cuánto se acercaba la criatura (y para cronometrar en cuantos segundos podía yo cruzar a gritos y saltos el patio entero…) y llamarla de forma cariñosa. Fue así que decidió ponerle nombre. Esto fue lo último que pude soportar.
Pero bueno, Goldy y Toto se han hecho amigos, y Mati espera ansioso las tardes de calor para que el verduzco cola larga haga su aparición triunfal.
Desde la ventana de la cocina (y bien asegurada que la puerta esté cerrada), miro las escenas vez tras vez… Tina se vuelve loca y un par de veces que se escapó fue derecho al bicho a ladrarle y gruñirle (¡¡y el muy desgraciado le hizo frente!!). ¡Una bien por la Tina! Meli lo respeta, pero la noto más neutral… Lo único que ruego es que no se me pase de bando… Si no, ya no será la guerra de "ellas" contra "ellos"....
No hay forma de que haya paz en esta contienda. Goldy QUIERE que el bicho siga viniendo. Yo NECESITO que no…
Tampoco voy a salir a rociarle querosén y prender un fosforito… pero si alguien tiene idea cómo hago para ahuyentarlo me dice, eh… que en el amor y la guerra… todo vale.
Si quieren conocer a Toto (el lagarto) pueden ver este video filmado y editado por Toto (el humano).
Saludos y buena semana para todos.
sábado, 12 de diciembre de 2009
Parque Nacional Pre-Delta... inundado.
Con el río taaaaan crecido, la vista es increíble.
Para los que conocen el lugar, las fotos son más que suficientes...
Paseo breve (grande Goldy, que se remó tooooodo a pesar de su costilla fisurada). El agua está básicamente a la altura de la calle de entrada al parque.
Fíjense el "arroyito" que se formó en el medio del parque.
Meli, Agus y Mati en acción...
¡Para los gordos, no podría haber sido más divertido!
viernes, 4 de diciembre de 2009
Nueva sección en el blog.
Con esta entrada doy por inaugurada una nueva sección del blog, a la que he decidido llamar: "Grandes frases de pequeños autores ". Quién dice si algún día no muy lejano, alguna de estas palabras no se publiquen en "Citas citables" de la revista Selecciones o hasta se traduzcan para "Famous quotes" en internet... (Lo que sí espero es que me den algo de crédito a mí también por llevarlas al estrellato).
La primer pieza magistral se la debo a mi gran amiga Laura, que no sólo me ha sorprendido increíblemente con sus nuevas ¿destrezas? para tejer o con su concurrencia a un gym... sino, y por sobre todo, por su oculta veta poeta.
Anoche, luego de un día cansador para las tres, volvíamos de saborear una riquísima pizza con la poeta, Fuxa y yo.
Al cruzar la calle, Lau inmortalizó las siguientes palabras:
"Necesito, cual ballena, encallar* en mi sillón."
Luego de mucha carcajada, me di cuenta que tenía razón.
Con los derechos de autor todavía pendientes, espero que la disfruten y noten su "profundidad".
Besos a todos.
*puede que haya dicho "atracar". Sé que entre carcajadas me explicó el verbo usado para los barcos y el usado para las bestias marinas... A esta altura ni recuerdo lo que me dijo, o si tenía sentido al fin...