Pero lo raro es que hace un tiempo a Mati le agarró un metejón con los chinos. No me pregunten de dónde, pero empezó con preguntas como "Mami, ¿cómo hablan los chinos?" o "Mami, ¿cómo se dice (x) en chino?". Se interesó no sólo con el idioma sino con sus hablantes. "Mami, ¿a los chinos les gusta comer ensaladas?".
Hace unos días me agarró apurada y ante su pregunta de cómo hablaban los chinos opté por "hablar en chino" antes de volver a decirle que no sabía*. Mucha "ele" de pol medio y unos sonidos de lo más estlavagantes y salí ilesa de la situación...
A la noche opté por un "plan cultural" a la versión Youtube y nos pusimos a ver a unos nenes chinos en un acto de una escuela, a otros nenes chinos hablando con su mamá, a otra nena china.... En fin...Vaya a saber lo que vimos, pero por lo menos los gordos ahora saben cómo suena el chino, dónde viven los chinos, qué les gusta comer a los chinos, etc.
De todas maneras, lo inseperado vino hace un par de días, cuando luego de retar a la gorda, la muy guachina (sí, sí...¡¡¡rima con "China!!!) me clavó una mirada enojada y me dijo:
"¡Si no te podtás bien, te hablo en chino!"
PD: El título de la entrada es chino, chino. O sea, chino posta. O sea, una traducción de Google... (jajajaja)
"A vel, a vel...¿dónde está ese nene que quelía sabel de nosotlos?"
yo los amenazaba a los twins que si no me entendian en ingles les iba a hablar en chino. jajajaj pero le mandaba cualquiera y ellos, vivos, me mandaban cualquiera tambien :)
ResponderEliminarPero que funny la respuesta de Meli :)