domingo, 13 de diciembre de 2009

La guerra de los sexos.

Mi patio trasero se ha transformado en un campo de batalla. A uno de los bandos de la discordia lo dirijo yo. Mis leales soldados: Meli y Tina. Nuestros fieros enemigos están liderados por Goldy. A él lo siguen Mati y el lagarto Toto (sí, se llama “Toto” y no, no sé si es lagarto o iguana… pero eso NO viene al caso… -- por lo menos en esta entrada).
Un poco de historia:
El lagarto ha sido un “bien adquirido” al mudarnos a esta casa. Aparece con los primeros caloretes de cada año, y siempre con unos cuantos centímetros más de largo, lo cual lo hace cada vez más intimidante. Los reptiles me desagradan en gran manera, así que la visita del susodicho me pone los pelos de punta. El año pasado “desapareció” antes de lo usual, y yo (sin confesarlo abiertamente) cantaba victoria…
Pero este año volvió como siempre y Goldy creyó que un bicho de semejantes características haría de buena mascota (o por lo menos, interesante), así que empezó el proceso de alimentarlo con huevos, dejarse “atacar” para ver hasta cuánto se acercaba la criatura (y para cronometrar en cuantos segundos podía yo cruzar a gritos y saltos el patio entero…) y llamarla de forma cariñosa. Fue así que decidió ponerle nombre. Esto fue lo último que pude soportar.
Pero bueno, Goldy y Toto se han hecho amigos, y Mati espera ansioso las tardes de calor para que el verduzco cola larga haga su aparición triunfal.
Desde la ventana de la cocina (y bien asegurada que la puerta esté cerrada), miro las escenas vez tras vez… Tina se vuelve loca y un par de veces que se escapó fue derecho al bicho a ladrarle y gruñirle (¡¡y el muy desgraciado le hizo frente!!). ¡Una bien por la Tina! Meli lo respeta, pero la noto más neutral… Lo único que ruego es que no se me pase de bando… Si no, ya no será la guerra de "ellas" contra "ellos"....
No hay forma de que haya paz en esta contienda. Goldy QUIERE que el bicho siga viniendo. Yo NECESITO que no…
Tampoco voy a salir a rociarle querosén y prender un fosforito… pero si alguien tiene idea cómo hago para ahuyentarlo me dice, eh… que en el amor y la guerra… todo vale.
Si quieren conocer a Toto (el lagarto) pueden ver este video filmado y editado por Toto (el humano).
Saludos y buena semana para todos.

2 comentarios:

  1. Soy la lectora del blog Nº 10500!!! Acabo de verlo y te aviso para saber si aunque sea hay algún premio "consuelo" a la fidelidad. Un beso.
    Mamá.

    ResponderEliminar
  2. Es un número importante... te premio dedicandote una entrada... (qué rata!!!).
    Nos vemos.

    ResponderEliminar