jueves, 8 de mayo de 2014

Amigos virtuales

Después de muchos años, volví a dar clases a niños. Estoy trabajando en el instituto de mi cuñada Yanela y las edades de mis alumnos están entre los 8 y los 10 años. La verdad es que lo estoy disfrutando mucho, pero cada clase es un desafío porque hay que motivar, mantener la disciplina, enseñar, lograr que el aprendizaje sea significativo, etc.

Hoy les quiero contar de un proyecto que estamos arrancando con el grupo de los más grandes. El libro de curso que usamos tiene un tema central: los amigos virtuales / amigos por correspondencia (epals). En cada unidad, los personajes del libro se conectan con un nuevo e-pal de alguna región del mundo y así aprenden un poco de sus culturas.  Y ahí surgió la idea. "¿Y si los contacto con amigos virtuales reales?" Para no aburrirlos les hago el cuento corto:

1. Creé una clase virtual en epals.com
2. Busqué docentes de otros lados del mundo cuyos alumnos también están buscando chicos de otras partes para conocer.
3. Me contacté con una profesora en USA y otra en India y nuestros alumnos ya comenzaron a recibir sus primeros e-mails (todo el tráfico de correo está 100% monitoreado por los profes. A mis alumnos les creé cuentas de correo que solo pueden usar en el sitio y todo lo que mandan y reciben pasa por mi filtro. Si yo apruebo, los correos siguen a sus destinatarios. Muy cuidado, para tranquilidad de todos).

Acá les dejo el vínculo del sitio de la profe de USA. Allí ella cuenta (con muchos más detalles de lo que lo estoy haciendo yo) su proyecto con los chicos. Más que nada, vean las fotos.

http://jessicastearns.weebly.com/professional-development.html






2 comentarios:

  1. Muy buena idea Titi!!! Y esta bueno el tema de que se hace a traves de personas responsables. Que linda experiencia para los chicos!! Un beso grande y ADELANTE!!!
    Mama.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo lo que has implementado Titi!!! Dios te siga usando en la formación de los niños. Un beso grande !!! Tía Mirta

    ResponderEliminar