viernes, 6 de abril de 2007

Crónica de un nacimiento anunciado.

Tal y como estaba previsto, el martes 3 a las 5:30am nos dirigimos con Goldy al sanatorio para internarme.
Luego de la preparación de rigor, me llevaron al área de maternidad. Allí, me colocaron todos los sensores y demás que miden la intensidad de las contracciones, los latidos y respiración del bebé, etc. Junto con el suero me empezaron a pasar la medicación para producir las contracciones.
Una vez que todo estaba en marcha, le dije a Goldy que volviera a casa, ya que sería un día largo y no tenía mucho sentido que se quedara sentado allí mirando los monitores. Accedió rápidamente…
Ya para las 7:00am empezaban las primeras contracciones regulares. El tiempo pasaba volando, ya que la enfermera obstetra y neonatóloga era “Nilche” Muller – para los que conocen, la tía de Silvi Fucks – y le “dimos al pico” casi sin parar.
A las 7:30am tuvimos un pequeño sustito ya que los latidos de la gorda bajaron de golpe. Pero fue algo breve, gracias a la acción rápida de Nilche.
8:00am: Llega Ingrid para la primer revisación. Encuentra todo bien y me dice que ya estoy con 3 de dilatación. A esto Nilche agrega que las contracciones son bien dinámicas y que “vienen fantásticas”. Lamento no estar de acuerdo en este punto, pero no veo lo fantástico de tener dolores fuertes cada minuto y medio… L
No recuerdo exactamente a qué hora llegó Goldy, pero me gustó mucho verlo. Cuando se iba, me dijo que tratara de descansar. “Si, bueno…”, respondí. “Pero hasta ahora, nos estuvimos poniendo al día con Nilche…”
Después le hice caso y dormí más de una hora hasta que vino mamá de visita.
12:00pm: Segunda revisación. A pesar de las contracciones, que cada vez se hacían sentir más, seguía con 3 de dilatación. Ya me pronosticaban una cesárea…
2:00pm: Vuelve Ingrid y me revisa: 3 de dilatación. “Vamos a cesárea. Preparen todo y en 15 minutos arrancamos”.
De ahí me llevaron al quirófano y me prepararon para la anestesia (y tuve suerte, porque me tocó el Dr. Ríos, justo el anestesista que yo quería. Estuvo conmigo en los cerclajes, en el final de la anestesia del parto de Mati y fue quien anestesió al gordo en su cirugía también. Es una de esas personas que te transmiten toda la paz del mundo.)
Me dieron la anestesia raquídea, y con eso no sentí NADA.
Cuando todo estuvo listo, entró Ingrid, hizo una oración con todos allí y se pusieron a trabajar. A ella la acompañaba el Dr. Roy Berhnardt (que también me atendió en varias oportunidades).
La gorda estaba muy piola y no quería salir, ya que requirió de tres intentos y tres personas empujando para que saliera. No saben la emoción que fue escuchar su primer llantito… Cuando me la trajeron, pensé que no iba a poder soportar tanta alegría.
El pediatra se la llevó y yo quedé en el quirófano casi una hora más mientras me suturaban. La espera para ver a la gorda otra vez se me hizo eterna!!!!!
Así que MELISA BELEN nació a las 2:48pm. Pesó 3,265kg. y midió 48cm. Lo que el certificado no dice es que es una belleza total…
Y bueno, el resto ya se lo imaginarán: la chochera de todos. En otra ocasión les cuento el encuentro de los hermanos, que fue una ternura total.En un ratito también publicaré algunas fotitos. Besos.

1 comentario:

  1. Leer la historia del nacimiento de Melisa me recordo algunas cositas del naciemiento de Santi. A mi me internaron a la 1 de la madrugada (9 meses adentro y se le ocurre salir en la madrugada...).
    Cerca de las 4a.m. me dijeron que para las 6 ya iba a nacer....las 8 y yo no daba mas del sueño y los dolores por las contracciones.
    A las 8 (al fin!!)dijeron: "Vamos a la sala de parto", que alegria senti yo porque no daba más. Resulta que tenia una circular de cordón y por eso no asomaba ni un pelo (jajaja)
    Pero la anécdota más linda y casi increible es que yo estaba levantada de las 8am del día anterior, asi que no daba más del sueño y por unos segundos me dormi en la camilla mientras Santi trataba de salir. Me desperte cuando el enfermero me decia: "Ahora ahora hace fuerza! Aprovecha la contracción!"
    "De que me estas hablando?" me pregunte yo, "si estoy dormida...!"
    Un empujon más y Santiaguito nació!

    ResponderEliminar