miércoles, 18 de julio de 2007

Mati, kiss me.

Antes que naciera Matías, decidí que le iba a hablar en inglés. Al principio, me sentía tan rara que por mucho tiempo no lo hice. Luego, sabiendo de lo bueno que sería para él, empecé. Las reglas eran claras: sólo a la mañana y siempre y cuando estuviéramos solos. Obviamente, cero “enseñanza”, solo hablar de lo que hablaríamos normalmente en castellano. Y bueno, hoy escribo para contarles algunas de las cositas que ha logrado en estos últimos días:
*Les dice “pish” a los peces de Goldy. (pez: fish).
*El otro día se metió al baño cuando yo estaba “ocupada” y para entretenerlo lo dirigí a su cajita de juguetes de la bañera. Luego le dije: “Mati, where’s the dog?” El miró un poco, agarró al perro y me lo tarjo.

*Cuando me puse a cantar una de sus canciones favoritas de uno de sus videos, yo paraba antes que tocara hacer la mímica y el ruido correspondiente y dos las hizo bien.
Para los que la conocen, la canción es esa que dice “the wheels on the bus go round and round (…) all around the town”. El gordo se sabe la parte de los bebés y las mamás. Es así: yo canté “the babies on the bus go…” Allí me detuve y el se refregó los ojos, a manera de mímica para el llanto. Después seguí con “the mommies on the bus go…” y el siguió con un “shhh, shhh, shhh” mientras se ponía el dedo en la boca.
*Sabe contar hasta 3 en castellano y en inglés. Todo depende de si le digo “uno” o “one”.Estos son algunos ejemplos, los cuales me llenan de alegría. El también entiende varias oraciones u órdenes breves.
*La que amo es cuando le digo “Mati, kiss me” y el viene y me da un gran beso en el cachete. Es una ternura total.
Bueno, esta es la entrada de una madre "chocha". Je, je, je.
Besos a todos.
Titi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario