Además de las incipientes arrugas, el indudable efecto producido por la gravedad en algunas partes del cuerpo, y la osadía de una cana que tuvo el tupé* de aparecer la semana pasada, hay otras cosas que me están diciendo que el tiempo pasa…
Recuerdo de adolescente (cuando creía que me las sabía todas, obvio…) le pregunté a mamá qué actores les gustaban. Me dijo que de joven le gustaba mucho Robert De Niro y Robert Redford. “Qué vejestorios”, pensé… Hoy, mi respuesta sería Michael Fox. Imagino que más de uno dirá: “¿Y ese quién es?”
En otras épocas disfrutaba de la música a un volumen elevado; no concebía la idea de escucharla de otra manera. Ahora no soporto a “otros” con la suya a todo trapo. A pesar de que algunos tienen un dudoso gusto y apreciación musical, a veces han tenido sus momentos de lucidez y han puesto temas buenos. Así y todo me molesta. Me molesta el sólo hecho de que no se respete mi derecho a disfrutar del silencio.
Unos cuantazos años atrás miraba “Montaña Rusa” y moría por Gastón Pauls. Hoy miro “Todos contra juan” y soy el público “target”. Un adolescente de hoy no entendería absolutamente nada de lo que ocurre en esa serie…
Antes podía dormir 15hs corridas. Hoy, por varias razones (en realidad por dos: una de tres años y otra de cinco) no puedo. Y si pudiera no lo haría. Mi cuerpo atrofiado ya no soporta tanto tiempo en la misma posición… No les digo que me duelen los huesos, pero tampoco estoy para una maratón.
Antes creía que me las sabía todas. Ahora sé que toda la vida es un camino de aprendizaje y que lo divertido es justamente eso, el camino, y no solamente la llegada.
Sí, sí… esto indica que me está agarrando el viejazo… Pero en realidad, no es algo que me moleste o me perturbe el sueño. Para nada. Lo tomo con humor, como el tono de esta entrada.
Saludos a todos, jóvenes y viejos por igual.
Titi
* esta frase habla por sí sola… Hace rato que nadie la usa, pero a mí me la decía mi mamá (allá lejos y hace tiempo, claro). Para los más jovencillos: ¿no sabés lo que significa? Mirá acá (en la parte coloquial).
No hay comentarios:
Publicar un comentario