miércoles, 30 de marzo de 2011

Cultura y arte.

Este año vuelvo a tener en primer año a chicos de casi todos los continentes. Además de los locales, hay gente de Chile, Brasil, Méjico, Alemania, China y Corea. ¿Se imaginan la riquesa cultural que tengo a mi disposición? Estoy en el paraíso. Casualmente hoy lamenté la ausencia de Min Ho (Corea) ya que nos hubiera venido de diez su opinión, vivencia, experiencia en uno de los temas que tratamos.
En otro orden de cosas les cuento que hoy transformé (humildemente) el aula en galería de arte, ya que era el ambiente ideal para lo que quería trabajar con los chicos. Para esto, "decoré" las paredes con pinturas impresiones en color sobre marco de cartulina marrón (ja!) de Monet, Picasso, Van Gogh, Michelangelo, da Vinci y Seurat. Mientras deambulaban por el aula la galería, mirando cada uno de los cuadros, comentando sobres sus impresiones, gustos y mientras describían lo que veían, sonaba de fondo música de Vivaldi. A los chicos les gustó; por un rato "salieron de aula" y lo que restó de la clase salió muy bien.
"Terraza de café por la noche", de Van Gogh -- me encantó. 
Lo quisiera en el living de mi casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario