martes, 21 de diciembre de 2010

Campamento, no camping.

Los que me conocen desde hace mucho tiempo saben que hubo una época en que era la primera en anotarme para cualquier campamento o expedición que se organizara. He dormido en cuevas, refugios de ramas, en carpa sobre la nieve,  a la luz de la luna, he escalado, andado en bicicleta y quién sabe qué más. El paso del tiempo (y de las energías, la fuerza y, desgraciadamente, las ganas) hicieron que de a poco le fuera perdiendo el gusto a eso que tanto disfrutaba.

Goldy ha estado tratando de convencerme de salir de campamento desde hace rato. “A lo que más llego, sería salir de  camping”*, fue una y otra vez mi lacónica respuesta. “Energía eléctrica, agua caliente para una ducha, etc. Así sí…” Pero algo hizo “clic” en mi cabeza ayer y sin pensar demasiado, di el “sí”. ¡Y cómo disfruté las 24 horas que siguieron!

Lo pasamos genial. Los chicos (Mati, Meli, Romina y Pablo) estaban súper excitados. Estuvimos bañándonos toda la tarde (mientras Goldy armaba las carpas y acarreaba todo – es que yo también tenía que cuidar a los nenes, tomar sol y tereré… Todo no se puede… ;.)) Ver la puesta del sol en el río o estar frente a una fogata con la vista perdida en el fuego y la mente en el aire, eran  cosas que no experimentaba desde hace tanto que ni lo recuerdo.

Y hablando de recuerdos, volvieron muchos por mi cabeza. De las noches de fogatas, de carpas con mosquitos, de la tranquilidad y el silencio, de olor a humo, de mucha comida; de días de relax…

Y un resumen de lo mejor de lo mejor:
1-Goldy y yo en silencio frente a la fogata, luego que acostamos a los gordos.
2-El canto de los pájaros y el ruido de animalejos varios (esto último no calificaría realmente, pero bue…)
3-El levantarse a las 3:30am para ver el eclipse.
4-El acostarse a las 3:50am porque se me cerraban los ojos (Goldy y Romi lo vieron todo).
5-“Reviro” de desayuno y mates a las 8:30am, a la sombra de un gran árbol.
6- LOS CINCO MINUTOS DE LANCHA (SOLO CON GOLDY) DONDE ME SAQUE LAS GANAS DE PONERLA “AL PALO”, DAR CIRCULOS Y  SALTAR SOBRE LAS PROPIAS OLAS QUE HACÍA .¡¡¡¡ ESO ESTUVO MOOOOOY BUENOOOOOO!!!!

Veo en el futuro algunos campamentos que vuelvan a contar con mi presencia…
En la  próxima entrada van las fotelis.
Saludos a todos.



*Hay una gran diferencia entre ir de campamento y salir de camping. (Si no saben, pregunten – o mejor, googleen).

3 comentarios:

  1. Me encantó lo bien que lo pasaron , pero eso de ir "al palo", saltar, y...., no te parece mucho??? Espero que no se te haga vicio!!! Besos.
    Mamá.

    ResponderEliminar
  2. Por eso aclaré que íbamos solos. Lo único que salió volando (pero dentro de la lancha) fue el tere recién preparadito. Un mal menor, considerando lo DIVERTIDO que fue... jajajaja.
    La próxima, lo experimentamos juntas... JUA, JUA, JUAAAAAAA.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No pierdas nunca el espiritu campista!
    Saludos:
    www.trotacamping.com

    ResponderEliminar