lunes, 13 de diciembre de 2010

Recuerdos & Meme


Recuerdo este cuaderno que tenía en el secundario más que cualquier otro. Era de esos con espirales y hojas rayadas y con contenido de lo más interesante. Yo era una de las tantas chicas que poseía uno. (Los varones no tenían, supongo que por vergüenza, pero bien que escribían en ellos y lo leían de tapa a tapa… Jua, jua, jua…)
Se trataba de un cuaderno con una pregunta en cada hoja. Este se iba pasando entre la gente para que las respondiera. “Así nos conocemos un poquito más,” decíamos. Era la “excusa” perfecta para el chismerío oficial y legal.
¿Cómo funcionaba? Simple. En la primera hoja ponías tu nombre en una lista numerada. Luego, en cada hoja sucesiva había una pregunta que respondías poniendo el número que te identificaba. Era interesante responder, pero muuuuuuucho más interesante era leer lo que los otros habían escrito…
El número 1 en el ranking de las preguntas más leídas se lo llevaba: “¿Quién te gusta?”. Lo peor del caso es que las respuestas en general eran de lo más aburridas, yendo de un “vos sabés quién” hasta un “mirá si lo voy a poner acá”. Bueno, igual la esperanza nunca se perdía… jua, jua, jua.
Otras preguntas: “¿De qué te arrepentís?”, “¿Cuál es tu comida favorita?”, “¿Pergolini o Tinelli?”.  Como nota, les cuento que en esa época de lucha entre “La TV ataca” y “Ritmo de la noche” sin dudarlo ni un segundo yo ponía todas las fichas por Tinelli…
Bueno, no sé a que vino este recuerdo, pero voy a hacer algo parecido para que se entretengan un poco – y sin nada comprometedor. Como decía aquel cuadernito… “para conocernos un poquito más”. Esto, en el ambiente bloguil se denomina “meme”, y funciona así:
1.       Nombro personas que quiero que lo hagan.
2.       Dichas personas copian, pegan y editan el texto de abajo.
3.       Lo publican en sus propios blogs y continúan la cadena.

En fin… un meme…

Nombre: Titi. Bueno, Cecilia. No se pongan en exquisitos que esto recién empieza.
Color favorito: verde
¿Pergolini o Tinelli?:* Pergolini
Una comida: la pizza
Una bebida: el agua
Algo por qué arrepentirse: (buenas) oportunidades perdidas
Un hobby: ¿cuenta “tener un blog”?
El día perfecto: sin madrugar, con mucho sol y con Goldy y los gordos
Un auto: sin grandes aspiraciones, un auto espacioso, súper cómodo y donde siempre haya lugar para algo más (el actual califica)
¿Noche en la ciudad o tarde en el campo?: tarde en el campo
Un defecto: son varios, pero la impaciencia se lleva el 1er premio. Premio consuelo: puedo ser muy chisquillosa.
Una virtud: me llevo bien con todos
Un amor no correspondido: el de Michael Fox (¡maldito bastardo…!) J
Una manía: la “rulosa” en el pelo. La traigo desde chica y no la he podido desarraigar. (tampoco es que he querido)
¿Lo dulce o lo salado?: Pregunta tramposa. En mi caso sería lo dulce Y lo salado. Pero bueno, si TENGO que elegir: lo salado.
¿Tele o compu?: compu

Ahora, los elegidos: La Fuxa, Jesi, Noe, y Marce.

* Un poco tarde para esta "pelea", pero esa era una de las preguntas del "cuadernito" y por eso la desempolvé...

1 comentario: