viernes, 30 de noviembre de 2007
La razón de mi desvelo.
9:00pm: Llamo al delivery de Jalisco.
9:20pm: Llega el pedido.
9:21pm: Goldy y yo le entramos con todo a los "Taconazos Jalisco" y le damos duro a los aderezos -- muy ricos y muuuuy picantes.
9:30pm: Goldy raja a comprar una coca porque nos dimos cuenta que no teníamos. Según sus palabras: "Unos tacos sin coca es como un mate sin yerba." No sé si yo lo hubiera descrito de semejante forma, pero para el caso, creo que es lo suficientemente gráfico.
9:35: Llega la coca. Seguimos cenando. Los potecitos de los aderezos siguen bajando...
9:55pm: Con las panzas que revientan, damos por terminada la cena pero seguimos tomando líquido para aplacar la lengua (de paso, es una cuestión sicológica eso de que el agua o las gaseoas quitan el "picor". En realidad calman la sed, pero para los que no están acostumbrados a los picantes, mejor comerse un pedacito de pan.)
4:00am: Me levanto con muuuucha sed. En vez de agua, me tomo otro vaso lleno de coca. No muy sabia decisión.
4:30am: Sigo sin pegar un ojo.
5:00am: La luz por la ventana me empieza a volver loca.
5:50am: Decido levantarme en contra de lo que mi atontada consciencia me sugiere.
6:00am: Me pongo a regar las plantas!!!!!!
6:30am: Publico una entrada en el blog.
martes, 27 de noviembre de 2007
Una alegría...
Vive con nosotros y está muy mala onda. Cada vez que ocurre algún evento importante en la familia, en vez de alegrarse con nosotros generalmente le da algún ataque de pánico, tiene un bajón de presión o se pone a llorar por horas.
Realmente estoy muy preocupada por la salud mental del Sr. Presupuesto Familiar. Desde que comenzó a vivir con nosotros, allá por el año 1999, nunca nos dio motivos de preocupación. Pero últimamente, cada situación de relevancia en casa le produce algún cuadro de estrés. Con la llegada de Matías, y cual hijo único desplazado, Presupuesto empezó a mostrar signos marcados de algunos trastornos sicológicos.
Cuando el año pasado decidimos cambiar el auto, ya no le gustó mucho la idea; y cuando finalmente encontramos "justo" lo que queríamos y nuestra alegría era descomunal, él, con cara larga nos hizo saber que muy contento no estaba…
Luego, la cosa empeoró y llegó a tener serios trastornos en la alimentación. En julio y diciembre se le da por la bulimia. Se da flores de atracones con los aguinaldos, que enseguida son "devueltos" en forma de vacaciones y regalos navideños… Desde la llegada de Melisa al hogar, también ha tenido brotes anoréxicos, donde "no prueba bocado". Bastante flaco se lo ve deambulando de aquí para allá sin saber muy bien que rumbo tomar.
Pero el otro día, nos dio una sorpresa más que agradable. Al contarle de otro acontecimiento familiar de extrema importancia, por fin se alegró con nosotros: Matías ha dejado los pañales. Desde ese día se lo ve con otro ánimo, lo cual nos pone muy felices. De hecho, hasta creo que ya se le han empezado a rellenar un poquito los cachetes. Esperemos que esto siga así. Nunca fue de los más fornidos y fortachones, pero deseamos que pronto podamos verlo feliz y por lo menos un poco más regordete … Aunque me pregunto si con dos nenes chicos, de los cuales una todavía sigue usando (muchos) pañales, esto no será mucho pedir…
lunes, 26 de noviembre de 2007
Trikini...
domingo, 25 de noviembre de 2007
En honor a mi cuña Daniel.
Es sabido por todos que en el tema zoología, soy más que una bestia. Por más que intento, siempre termino refiriéndome a la mayoría de los animales como simples “bichos”. Cuando la rareza de los mismos llega a sorprenderme, puedo llegar un poco más lejos y decir: “Mirá que bicho raro.” (De más está decir que también uso esta frase para otros, generalmente de mi misma especie…, pero mejor dejémoslo ahí, no sea que alguien se me ofenda…).
El tema es que ya Goldy me ha dicho que luego de tantos años de estar a su lado, “aprendiendo de él”, algo me debería haber quedado. Todavía no entiende como es posible que para mí todos los bichos emplumados sean simples pájaros!!!!! Bueno, NO sé diferenciar un hornero de un gorrión, ni un cardenal de un cabecita negra (aunque esto último debería ayudar, ¿no?)pero mientras vuele, haga niditos en los árboles, nos deleite con sus cantos y coma las facturas que le tiro por la ventana, ¿¿¿qué diferencia hay??? Además, a mí me gastan, pero a Mati que se refiere a todos los bichos voladores como “pi-pis”, se lo festejan. ¡Eso no es justo!
La historia empeora cuando hablamos de peces. Goldy hasta sabe cuál es macho y cuál es hembra y si alguno sufre de estrés o estre…ñimiento!!! ¿No será mucho…?
Con los perros, apruebo raspando. Conozco sólo las razas más comunes, aunque domino el tema de hiperquinesia, trastornos de personalidad, incontinencia urinaria y problemas de mega-esófago en los dálmatas a la perfección. Eso debería contar de algo, ¿no creen?
¿Y a qué viene todo esto? A que el otro día dejé de sentirme el “bicho raro”, que cuando quiere agrandarse para mostrar que algo sabe del tema dice algo como: “Mati, mirá que lindo chivito”, y en respuesta recibe un: “No podés!!! Si eso es un carnero!!!!” Fue así que hace unos domingos atrás estábamos viendo un video familiar de mis cuñas y sobrinos en su paso por las cataratas. Mientras mi cuñado se emocionaba filmando a un hermoso pájaro de plumaje azul, lo enfoca y dice: “Miren todos que lindo pajarito”, a lo cual mi cuñada muy naturalmente responde: “Pero papi, ¡¡si eso es una urraca!!”
Luego de la carcajada obligada, sentí ese alivio que viene después de que uno se da cuenta que no es el único que transita el camino de la ignorancia y que, para bien o para mal, eso calma la conciencia.
Gracias, querido Dani por hacerme saber que por lo menos ya somos dos!!!!!!
sábado, 24 de noviembre de 2007
jueves, 22 de noviembre de 2007
sábado, 17 de noviembre de 2007
jueves, 15 de noviembre de 2007
Confesiones.
Dadas las circunstancias, el caso sería catalogado como “asesinato premeditado en primer grado, con agravante de parentesco”. Entiendo que al ser premeditado se agregarían unos cuantos años a la condena, y todavía el hecho de tener una relación cercana con la víctima terminaría de complicar más las cosas. Pero bueno, el motivo ya lo tengo; sólo me queda por maquinar el modus operandi.
Algunos datos de la posible futura víctima:
Sexo: F
Edad: unos 63
Características generales: ojos oscuros, nariz prominente, tez oscura (con algunas manchas blancas, tal vez producidas por vitiligo o similar), contextura delgada
Señas particulares: voz aguda e incansable; constante estado de excitación –que haría pensar en algún trastorno psicológico importante; cicatriz en el bajo abdomen.
Si alguien, luego de leer esta confesión, todavía tiene ganas de hacer algo e intentar salvar a la víctima puede hacerlo donando la módica suma de 1 peso argentino para su causa. Si dentro de unas semanas veo que la suma satisface y aplaca mis instintos más bajos, tal vez, y sólo tal vez, vuelva mis pasos atrás.
Para realizar la donación vía telefónica, comunicarse al: 0800-5555-salvemosalaperradesquiciada (0984098348)
Mediante internet, ingresar a www.olaperrasecallaomevoyalborda.com.ar
Tengan ustedes que pueden un silencioso y apacible día.
Ese es mi más ferviente y sincero deseo…
Titi
*El rebelde sin causa (aparente) de Prison Break.
martes, 13 de noviembre de 2007
Seguimos entrenando.
domingo, 11 de noviembre de 2007
Perdón...
Mononos
jueves, 8 de noviembre de 2007
Fe de erratas
martes, 6 de noviembre de 2007
Ya estamos en el horno...
Es increíble como se pasó el tiempo!!!
Mi cabeza ya está en las vacaciones. ¡Qué lindo!
Buena semana para todos.
jueves, 1 de noviembre de 2007
10 horitas + e-commerce
Por un lado, me cuesta mucho dejar a los gordos. Es increíble como se los puede extrañar solo por irse unas horitas. Lo lindo es verles las caras cuando uno llega.
Por otro lado, los días lindos y la proximidad del verano hacen que uno ya tenga la cabeza en otra cosa (por favor, no se lo digan a mis alumnos, jejejeje). Para colmo, ya empecé con la cuenta regresiva para el fin del cuatri: terminamos en la semana del 19/11!!! ¿Se dan cuenta? Falta muuuuuuy poco.
Con respecto al tema de que "trabajo poco" (por lo menos fuera de casa) ya me gastan bastante, así que, gastadas virtuales, abstenerse. Muchas gracias... ;-)
Recontra cambiando de tema les cuento que hace 5 días me llegó de Estados Unidos un cepillito eléctrico para limpieza facial que andaba buscando hace rato. Está espectacular para la limpieza diaria y las exfoliaciones. Todavía no probé el tema de la "sacada de granitos" con el modo "suction". Ese habrá que ver... pero estoy re-contenta. Goldy también está re-contento.
Contento porque hacer compras por internet en Estados Unidos tienen sus complicaciones (envíos o métodos de pago). Contento porque aunque comprar en línea en Argentina es más fácil, a veces no hay tanta variedad de cosas. Si esto no fuera así, creo que Goldy no estaría tan contento... (jejejejeje). Y esto se los cuenta alguien que ha hecho transacciones varias en internet, desde la venta de nuestro auto anterior a la compra de muebles. Todo un mundo de posibilidades.... :-)