sábado, 26 de enero de 2008

Hay amores que matan.

Con cada cosa que hacen los gordos, cada reacción que tienen frente a algo, cada mirada o gesto, indefectiblemente con Goldy tratamos de ver “de quién lo heredó”. (Y acá no entran en juego sólo los genes que pusimos los padres, sino que la cuestión llega hasta abuelos, bisabuelos y demás ascendencia. Como si los pobres no tuvieran nada que fuera propio)… Pero deben reconocer que toda esa búsqueda de orígenes es muy divertida. Por eso en casa se pueden escuchar referencias – algunas triviales e inofensivas; otras no tanto -- como las siguientes (nuestras y de cuanta persona llegue a casa y haga algún comentario acerca de los niños):

“Los rulos de Mati, definidamente son “Bonavetti”. Titi tenía algo de rulos de chiquita, pero tendrían que ver a su primo Pablo. ¡Esos son rulos!”

“¿Y cómo no querés que Mati sea inquieto con los padres que tiene? (acá caímos los dos en la volteada). Goldy siempre andaba trepando algún árbol, y vos no caminabas: te desplazabas a todos lados haciendo la medialuna.”

G: “Esa impaciencia para todo, Meli la heredó de vos… “ (el tono se lo ponen ustedes, jejejejeje)

T: “Si el gordo es terco, es porque tiene escuela…” (ídem comentario anterior…)

“Meli es igual al padre: mismos ojos, mismas orejas…”

“Meli es igual al padre, pero los ojos son iguales a los de la abuela Gladys.” (el tema orejas: indiscutible… J )

“El Mati es bichero igual que el padre. Y sí, entre la cantidad de “mascotas” que tenía se encontraban animales tan variados como tiernos conejitos y temibles anguilas.”

La lista podría seguir y seguir, pero para no aburrirlos, simplemente me voy a permitir contarles una anécdota de hace un ratito en relación al último comentario. Si bien me encanta que Mati sea “amigo de los animales”, yo promuevo amistades con perros, gatos y alguna que otra tortuga. En cambio, Goldy lleva los lazos de amistad más lejos y la verdad es que a veces se me ponen los pelos de punta.

Luego de la cena Mati me pidió la linterna (esas que se ponen en la cabeza) porque quería ir al garaje con Goldy. Pero nunca llegó porque se entretuvo buscando y admirando bichos en el cantero. La primera vez que me llamó fue para que viera a un caracol. Pasada la emoción (¿hace falta que aclare que era la suya y no la mía?) volví adentro. Dos minutos más tarde me volvió a llamar para que viera a otro “caracol” “¿Pero dónde está su casita?" me pregunté en mis pensamientos para ocultar mi ignorancia, al ver un pedazo de carne gomosa que se movía por el piso dejando un caminito brillante y también gomoso a su paso. (Asegurándome que Goldy no lea esto, les confieso que pensé en la posibilidad de que mi patio pudiera albergar ¡¡sanguijuelas!!) No pudiendo entender si lo que estaba en frente a mis ojos era “el eslabón perdido” (perdido por las páginas que salteé leer de mi libro de biología, por lo menos) o algún caracol que había hecho abandono de hogar, decidí acudir a Goldy-enciclopedia-andante para que aclarar la cuestión. Todavía ocultando mi ignorancia, y frente a los ávidos ojitos de Mati dije: - “Mirá lo que encontró TU hijo…” “- Ah, una babosa; qué linda. ¿Viste Mati?”

Aclarada la cuestión Mati me hizo sentar a su lado (de la babosa, claro) mientras le acariciaba su gelatinoso cuerpo. El la miraba con el mayor de los asombros; yo con la mayor repugnancia y deseando que el tiempo pasara pronto.

Y esto, amigos es algo que Mati ¡¡¡NO HEREDÓ DE MI!!! Con suerte, Meli preferirá jugar con Tina o con el conejo de los vecinitos de enfrente…

Nota: Si creen que exagero en mis “DESconocimientos” en lo que respecta a flora y fauna, hagan click aquí para que vean que tengo razón…

jueves, 24 de enero de 2008

La visita de Lucca

Hoy estuvo Lucca en casa. Vino a jugar con Mati y los dos lo pasaron muy bien. Hacía bastante que no se veían, pero congeniaron casi de inmediato. Cuando Lau vino a buscarlo, el gordo no quería irse así que hicimos planes para ver si podemos ir al río esta tarde.
Acá van unas fotos de los dos jugando.

martes, 22 de enero de 2008

"B" de...

… bitácora (¿qué pensaron?): término de uso más correcto en español pero menos popular que su contraparte inglés blog.
Y hoy hace exactamente 2 años que publiqué mi primer entrada. En ese entonces, esto de ponerse a escribir un “diario”, que lo que menos tiene es de íntimo, era algo muy nuevo. Ahora es algo re-conocido y cada vez son más sus adeptos. De más está decir que los contenidos son más que variados…
Dos años “blogueando”. Me divierte mucho hacerlo y también disfruto mucho los comentarios de los lectores…
Y bueno, yo que no soy muy amante de los anglicismos, en este caso me lo perdono y termino diciendo que yo siempre “blogueo”, espero que tu “bloguees” y que pronto todos nosotros estemos “blogueando”, así me puedo enterar también de sus vidas por este medio…
Saludos!!!

Fotos del finde.

A + B = C : matemática elemental.

Problema: Dos hermanitos se meten en una casita de juegos de tela. El hermano mayor, olvidándose que su hermana pequeña juega plácidamente a su lado, empieza a hacer girar la casita; cómo el "sabe lo que hace", no pierde el equilibrio y se divierte mucho. La hermana, en cambio, gira sin control dentro de las débiles cuatro paredes. Todo termina con un gran llanto y la madre corriendo desesperada en auxilio de la pobre víctima. Si antes de entrar a la casita, la hermanita menor tenía cuatro dientes, ¿cuántos tiene al salir?
Planteo y solución inicial: A + B = X
Si A equivale a la cantidad de dientes originales y B a la cantidad de golpes recibidos, podemos hacer la siguiente ecuación:
4 + 1: 3
Planteo y solución final: El cálculo anterior tiene un error (espero lo hayan descubierto) y el resultado correcto es:
4 + 1: 4 *
*Explicación: La hermanita tenía cuatro dientes, recibió un golpe muy fuerte y al verle la boca, sólo se veían tres!!!! pero el cuarto no se había arrancado de cuajo (suena a mucho asquito, ¿no?), si no que la encía se había inflamado tanto que lo había escondido. Todos respiramos aliviados...

Fin, ¡Muy Bien 10!

domingo, 20 de enero de 2008

El dúo dinámico.

¡Dale, Mati! ¡Más rápido que mami no nos ve!

Y el ganador es...

El ganador del súper helicóptero a cuerda, que se mueve súper rápido moviendo su súper hélice por tocar las campanitas en frente al altar de los novios, anunciando al cortejo de niños es....
¡Mamá Titi!
(Mati, que en un principio iba a tocar las campanitas pasando por el pasillo, tenía como tarea "anunciar" el paso de los nenes tocando una campanita al lado del altar... A pesar del "incentivo" y la práctica, no tuvimos suerte.)
Pero las campanas sonaron igual...
Miren a mi Mati y no me digan que no se lo comerían a besos...

Sana, pero no tan limpia, diversión.



El video está en resolución muuuuy baja, para que los que tienen conexión lenta igual puedan verlo. Pesa muy poquito (unos 500k) así que no deberían tardar mucho en descargarlo. A verlo en pantalla chiquita...
Como ven, los gordos disfrutaron mucho del agua y la arena (si no les mostrara las imágenes, se podrían creer que fuimos a la playa, ja!!!). La más emocionada era la gorda. Mati, "cuidandola". Gracias a Dios no hubo arena en los ojos de nadie, y Meli solo mastico un poco una sola vez, lo cual, considerando las posibilidades es un buen promedio.

martes, 15 de enero de 2008

Acá van más fotos...
Primero, ven a la gorda con sus 9 meses y 1 semana y sus casi 9 kg. Mide 72cm.
Las otras son de hoy en casa mientras disfrutabamos de unos casi 40º. Ahora, 10:30pm, ya no nos podemos quejar porque la temperatura ha descendido. ¡Estamos en 32º!
Bye, Titi.

lunes, 14 de enero de 2008

Turismo aventura.

Mati no tiene ni 3 años y ya participó de su primer "piraguada" (si es que el término existe). Les cuento que esta travesía fue ideada por Gerardo Ganeau (¿quién más si no?) y tenía por objetivo ir por el río hasta un lugar o por un "circuito" llamado "El Infierno". No me pregunten, porque NO tengo idea ni dónde queda ni por qué el nombre... Cuando la idea se iba concretando, surgió la idea de llevar a Mati. No les puedo contar la emoción de Goldy de que por fin se le daba lo de llevar al gordo al río. Imagino que Gerardo andaría igual, ya que hace más de un año le regaló el salvavidas e insistidas veces nos invitó a andar en lancha y pasar el día en su isla. Debo reconocer que estas salidas no se concretaron por un poquito de fuerza de mi parte que, por un lado ya estoy evitando mosquitos y aventuras donde uno se puede encontrar alguna yarará (y bien justificado el caso, ¿no?), y por otro lado con el gordo tan chico, la verdad no me daba ganitas.
Pero bueno, ayer la tropa salió rumbo al río a las 6:00am!!!! Sé que hubo pesca de por medio (Mati me contó que "pescó") y todos lo pasaron más que bien. (No les puedo contar lo que extrané al gordo, y más imaginándolo en semejante actividad para el).
Dice Goldy que la felicidad de Mati era descomunal. Hasta estuvo "nadando" y todo. (Abuelas preocupadas: Mati con salvavidas y agarrado de Goldy). Volvieron a las 9:30pm con una sonrisa en el rostro que no se les borraba (sobre todo al padre orgulloso).
Por mi parte, disfruté de un día bastante tranqui con la gorda. Aunque al no tener con quién jugar descubrió lo interesante que puede ser arrancar cáscaras de cebolla y comerlas y abrir puertitas en el baño y tirar todo lo que estaba a su alcance!!!
Por suerte, hoy ha vuelto todo a la "normalidad".
Disfruten las fotos y buena semana.

sábado, 12 de enero de 2008

Para que vean cómo van creciendo la gorda y el flaco...

¡Juicio! ¡Juicio!

Juicio: Según la R.A.E,, éste se define como el “estado de sana razón opuesto a locura o delirio”. De allí que escuchemos oraciones como “Fulanito está en su juicio, pero Menganito está fuera de él.”
En la antigüedad, la gente creía que esta capacidad residía en las cuatro puntas opuestas de la boca*. Este no era considerado un lugar muy común para tal residencia, ya que se entendía que todas estas capacidades debían residir en el cerebro. Pero bueno, siendo el juicio una de las últimas capacidades en ser repartidas, no tuvo más remedio que ubicarse en el único espacio libre que quedaba: los terceros molares. De allí que vulgarmente los conocemos como “las muelas del juicio”. Debido a todo, esto el juicio es una de las últimas cualidades en ser adquiridas por el hombre – eso sí alguna vez la adquiere. Conozco tantos casos…
Si hoy en día nos basáramos en esta creencia, bastaría con pedirle a alguien que nos muestre su boca para saber a ciencia cierta con que tipo de persona estamos tratando. Imagino que para ser un poco más políticamente correctos podríamos reemplazar la frase: “Señor, ¿me podría mostrar sus dientes que quiero cerciorarme de su sensatez?” por un buen chiste que produjera una buena, buena carcajada que deje sin más ni más toda la dentadura del sujeto en cuestión al descubierto.
Les he contado todo esto para que la próxima vez que me vean, si me notan un poco menos cuerda que lo normal sepan que no es culpa mía; échenle la culpa a los dos de la foto, que con su partida, me han dejado más vulnerable a los ataques de locura.

Habiendo dicho esto, tengan todos un buen fin de semana.

*(No creas todo lo dice este blog... Puede que algunas datos sean simples delirios de la autora...).

miércoles, 9 de enero de 2008

Se casó Marlise!!

Padre e hija en uno de los momentos más emotivos, a la entrada de la iglesia.

La familia unita antes de entrar a la iglesia. Mati no tenía muchas ganas de "posar" y Meli ni sabía para donde mirar... ;-)

Con papá y mamá.
El Momo, por cuestiones laborales: ausente... (todo lo bueno, en algún momento acaba nene...)
Con Romi, que parecía una princesita. Ella fue parte del "cortejo" de la novia.
En la iglesia, pasó antes que Marli, llevando un bouquet en la mano.
Por lo segura que caminó por el pasillo, algunos creyeron que ella era la novia.
Besitos Romi, ¡¡¡te quiero mucho!!!

Lo mejor para lo último: con mi Goldy... :-)

jueves, 3 de enero de 2008

Cambios de aire...

Pocas cosas son más aburridas que tener que editar videos. Bueno, editar, editar… Eso, si por “editar” entienden cor-tar lo que no sirve y luegopegarloconloanterior, para después poner unos cuantos títulos a las secciones para armar el menú del DVD y se facilite encontrar las cosas más tarde. Como ven, un mal necesario. Y bueno, eso es lo que estoy haciendo ahora y mientras pasan cosas que quiero dejar tal cual, voy escribiendo un poco – tarea que encuentro mucho más placentera.

Aprovecho para contarles un poco acerca de nuestras vacaciones que, como todo lo bueno, están por acabar pronto. Llegamos a Tandil el 21/12.

El 22 nos reunimos con mis ex-compañeros de 5º. Nunca lo habíamos hecho desde que terminamos el secu, así que después de 13 años algunos empezaron a organizar y todo terminó en una reunión muy linda, con la mayoría presente.

El 24 nos fuimos para Mardel a pasar Navidad a lo de mi cuñada. Estuvimos muriéndonos de frío allá hasta el jueves 27, día en que MELI SE LARGÓ A GATEAR!!!!!!!!!!!! En nuestro viaje de regreso, paramos a ver a Gerardo y Silvia Ganeau en Balcarce.

El finde de fin de año lo pasamos todos enfermos así que fue medio un bajón… En ese interín le vendí por MercadoLibre un sillón odontológico a mi cuña.

El 1º fuimos a la casa de mi tía Celina en Juárez. También fue mi abuela, tíos, etc. Lo pasamos muy bien allá.

Y bueno, ahora quedan unos días más por acá y ya el sábado estamos yendo a BA porque el domingo se casa Marlise Schneider (la prima de Goldy) con Daniel Bernhardt. Luego del casamiento pensamos quedarnos un par de días más allí y luego volver a los caloretes de la mesopotamia.

Espero que ustedes estén también pasando unas buenas vacaciones.

Ciao!!!