domingo, 30 de septiembre de 2007

La primer comidita de Meli.

La primer comidita de Meli: puré de zapallo (igual que Mati). Pareció gustarle y comió sin mayores inconvenientes. Ahora tengo que llamar al abuelo Toto para decirle que su nieta ya estrenó la cucharita de siliconas que le regaló.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Tina


Una de mi histérica, menopáusica, pero a pesar de todo... (muuuuuuuuy a pesar de tooooooooooooooodoooooooooooooooo) querible Tina. Los que la conocen, saben que es un de los perros más hinchapelotas del mundo. Pero no sería ella si no lo fuera. De paso, desistí de la operación de cuerdas vocales: es que no la dejaría ronca, sino muda. Creo que es demasiado, inclusive para ella. Hubiera pagado hasta lo que no tengo por Tina en versión ronca. No se puede. Seguiremos aguantando "hasta que la muerte nos separe..." Jua, jua, jua, jua.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Al estilo de Crónica T.V.

D

atos arrojados por estudio científico tiraría por el suelo importante teoría sobre niños en período de aprendizaje para dejar el pañal.

Dicha teoría afirmaba que una forma efectiva de estimular el deseo por parte de un niño para utilizar el baño y no el pañal consiste en llenar un frasco de vidrio con caramelos – de envoltorios muy coloridos – y ponerlo en un lugar bien visible del baño. Acto seguido, se lleva al niño al baño y se le explica que si el quiere comer uno de esos caramelos, deberá "dejar algo" a cambio… La teoría sugería que en poco tiempo el niño no necesitaría que le recuerden cual era el incentivo para lograr el objetivo.

Luego de observar detenidamente a los sujetos, los investigadores llegaron a las siguientes conclusiones:

- No importa cuantas ganas tenga el niño de comer caramelos; si no quiere usar el inodoro, nada lo hará cambiar de parecer.

- No importa cuantas ganas tenga la madre de abstenerse de comer caramelos; cada vez que va al baño, o pasa por la puerta, indefectiblemente tomará uno.

- Sentimientos de remordimiento por parte de la madre debido a dos causas muy bien identificables: 1) Comió de los caramelos que habían sido destinados a la educación de su hijo. 2) Comió más de la cuenta, y de a poco los pantalones cada vez más ajustados se lo están haciendo notar.

Debido a esto, los investigadores han reformulado su hipótesis original, la cual ahora dice: "Poner un frasco lleno de caramelos en el baño es ineficaz como incentivo para que un niño quiera usar el inodoro, pero muy buen método para hacer subir de peso a la madre."

jueves, 27 de septiembre de 2007

Un pedido de ayuda.

¡¡¿¿Alguien les podría decir a mis hijos que levantarse antes de las 7:00a.m. NO ES SALUDABLE??!!
(¡Para mi salud mental...!)

domingo, 23 de septiembre de 2007

Q.E.P.D.

Hoy, va un homenaje a MI AMIGA, Silvina “Fuxa” Fucks: 29 añitos recién cumplidos, licenciada en trabajo social, magíster en artes culinarias y doctora en alpedología (graduada con honores).
El jueves 20 fue su cumple, pero el verdadero festejo fue hoy: una fiesta temática, todo de niños y con pelotero incluido. No pregunten las razones de tan extraña manera de festejar. Baste con decir que concordó perfectamente con ella quién, como todo niño, siempre está entre la línea que divide la cordura de la insania.
Así fue como nos reunimos sus amigos (con algunos ausentes) para cantar el “feliz cumple”, usar bonetes y comer chupetines. Por suerte la reunión estuvo limitada a amigos. Si hubiera sido hecha también para conocidos, la cosa se hubiera complicado, ya que otra de las características de MI AMIGA es conocer vida y obra de cuanto santo y pecador se le cruce por delante…
Y bueno, para que disfruten, dejo algunas fotos del evento. Fuxa querida, como bien dice el título de esta entrada, Que En Paz Disfrutes tus 29 pirulos. El año que viene ya cambias de dígito, y eso ya son palabras mayores (esperemos que te comportes a la altura a las circunstancias…)
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!!
Titi.

La llegada de la homenajeada. Había que prepararla...


La Fuxa, ya con ropa más acorde -- remera de Argentina, Mati detrás (que estuvo un ratito), Titi y Christian.


"Che, creo que me rompí la espalda." "Ah, bueno, yo el tu..."


Fuxa y mi otra amiga desquiciada: Laura. Los ojos de fuego no tienen nada que ver con la luz del flash. Ella es así, se enciende cuando se pasa de rosca. Después, no la para nadie...


Una de MI AMIGA, en uno de sus mejores perfiles. JUA, JUA, JUA, JUA!!!!!!!!!!!!!!!!


Las tres flores de la costa...

El ABC de una casa con niños.

Alegría (y también alboroto).

Berrinches.

Cámara digital estrolada contra el piso más de una vez. La tercera caida la dejó fuera de foco… El celular, corre con la misma suerte…

Dulce de leche en el sillón.

Economía quebrada: con sólo dar el ejemplo de dos niños que usan pañales descartables se podrán dar una idea… Rogamos que Mati pueda dejarlos ahora que empieza la época más linda. Y sino… lavaremos 20 calzoncillos por día…

Fantasía: el mundo en el que viven los niños y el cual sería bueno que los grandes visitáramos cada tanto.

Gorgojeos y "palabritas", cada vez más frecuentes de la gorda, que hacen que uno se emocione hasta lo más profundo.

Historias y cuentos antes de irse a dormir.

Imposibilidad de usar el equipo de sonido surround para disfrutar a full una buena peli (con suerte la escuchamos bajito y leemos los subtítulos). Cabría aclarar que muchas veces, directamente está la imposibilidad de ver la peli.

Juguetes en cada rincón de la casa. Uno aprende a convivir con ello aunque conlleve algunos riesgos: saltar en la bañera para esquivar un pato de goma, un pez de plástico y un autito de metal, no es precisamente mi idea de "seguridad hogareña".

Karaoke y baile con los "Backyardigans".

Ley universal: luego de un largo día de trabajo, las ganas que tiene un padre de jugar al caballito son indirectamente proporcionales a las que tiene el hijo de jugar a ser jinete.

Llantos: los de dolor, los de hambre y los histéricos que simplemente ocurren porque sí (mayormente, por parte de los hijos…)

Marcas de zapatos, lápiz y ruedas de triciclo en casi todas las paredes de la casa. Tristísimo…

Noches cortas. Muuuuuy cortas.

Otitis: una de las peores cosas que se pueden agarrar los chicos.

Pilas de platos en la pileta, de ropa sucia en el lavadero, y de ropa limpia afuera del ropero; todas esperando su turno…

Quicio, sacar de!!!!!!!!!!!!: (Hay días difíciles, en que la paciencia de a poquito se aleja de la casa. Si a eso se le agrega una dálmata menopáusica e histérica, el caso es más que evidente.)

Risas.

Silencio: cuando los chicos están despiertos, un imposible; cuando duermen, una obligación.

Ternura cada vez que Mati o Meli te miran a los ojos.

Utopía: la creencia/esperanza que tienen los padres de que los chicos aprenden de un "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago…" Cuidado…

Verborragia del que está aprendiendo palabras nuevas todos los días y las quiere usar to-do el tiem-po y todas juntas.

Winnie Pooh: buen personaje para el tema de decoración de un cumple. Así festejó Mati su último cumpleaños solo. El próximo será por partida doble. Veremos a quién elegimos esta vez.

X: la potencia a la que se eleva el amor que nos dan los gordos, el amor que sentimos por ellos y la alegría de compartir todo en familia.

"Yo" y "mío": dos palabritas que por el momento preferiríamos borrar del vocabulario de Mati…

Zula, La patrulla de.: todas las mañanas, por NatGeo&Yo.

viernes, 21 de septiembre de 2007

La primavera... la sangre altera...


FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Espero que lo hayan pasado tan bien como nosotros acá. Para mí, esto marca la cuenta regresiva para las vacas... Sé que falta todavía, pero ya me empiezo a acelerar. Como siempre, la segunda parte del año me tiene con dos cuentas regresivas: 1) la llegada de la primavera y 2) el fin de las clases. Una ya llegó, y para la otra falta poco. Que lindo!!
Con un clima mas que agradable, da para salir, estar afuera, tomar sol...

miércoles, 12 de septiembre de 2007

De mimo a lorito.

Hasta hace unas dos semanas atrás estaba segura que Mati tenía un don especial para ser mimo. Con lo bien que usaba su lenguaje corporal para transmitir cualquier idea, pensamiento o deseo que se le cruzara por la cabeza, yo ya estaba pensando que los fines de semana lo iba a llevar a la peatonal para que actúe un poco, pase la gorra y nos hagamos de unos pesos… 
Además de sus geniales y variadas expresiones faciales, y el uso de cuanta parte del cuerpo haga falta para que quién lo escucha entienda el mensaje, Matías hace un muy buen uso de los patrones de entonación. No se dan una idea de todo lo que es capaz de decir con solo repetir un solo sonido por vaaaaaarios segundos variándole el tono...
Pero bueno, ahora me he dado cuenta que mi hijo no tiene don para ser mimo. Tiene alma de loro. Se ha largado a hablar con todo, y no para de decir palabras nuevas. A todo le pone un nombre. A veces, las palabras le salen solas, otras luego de escucharnos a nosotros logra reproducirlas él mismo. Pero eso no es nada. El tema es que el quiere que uno lo escuche. Y guarda con que uno no le responda, o no lo mire!! Si siente que no le están prestando atención, empieza a repetir la frase hasta que logra que uno diga: “Sí, Mati, las otras 253 veces que me dijiste que eso es una silla, te escuché. Sí, eso es una silla…” Igualmente, les digo que me encanta escuchar a mi lorito hablar todo el día. Con semejante escuela, me imagino que Meli no tardará mucho en decir las primeras palabras. Además, cuando el gordo habla haciéndose el loco, ella se lo re-festeja y se mata de risa.
Y yo preocupada por que el gordo no hablaba!!! Supongo que ahora, cuando quiera un poco de paz y tranquilidad le voy a decir: “Mati, ¿que te parece si jugamos al dígalo con mímica? Es súper divertido…!!!”

domingo, 9 de septiembre de 2007

La fotonovela de un clásico: Cenicienta.

...y luego de recorrer toda la comarca en búsqueda de la princesa, el príncipe
finalemente la halló...


... y en ese mismo lugar le probó su zapatito de goma rosa, el cual calzaba
perfectamente.


Acto seguido, ambos subieron al robusto corcel, y cabalgaron rumbo a la
felicidad.



EL FIN.

----------------------------------------------------------------

viernes, 7 de septiembre de 2007

En la balanza.

Haciendo un balance del día:
Lo (-): La radiografía bucal panorámica que me hice muestra que, efectivamente, el incisivo derecho superior definitivo existe (re-torcido por allá arriba). Hubiera preferido que no estuviera y sólo tuviera que preocuparme por cuidar el chiquitito de leche – más chiquito aún ahora por el desgaste del bruxismo… Pero bueno, así son las cosas y veremos cómo se trata esta.
Como si esto fuera poco, otra de las razones para esta radiografía es ver un poco mis muelas del juicio, que van a volar ni bien me arme de coraje… ¡Ouch!¡Ouch!¡Ouch!
Lo (+): Luego del consultorio – niños con abuelos – nos fuimos con Goldy a la peatonal. A las dos cuadras, Goldy decidió quedarse por ahí mirando el partido de rugby de Argentina-Francia. Con un poco de cargo de consciencia me dijo: “¿No te enojás si me quedo?” Por dentro mío dije: “¿Qué? ¿Enojarme? ¿Por ir a ver vidrieras al ritmo de una tortuga, meterme en cuanto lado quiera, y sin sentirme mal por verte la cara de aburrido con tal de hacerme el aguante?? ¡¡Nooo!!!.” Aunque más lady, de allí para afuera solo dije: “No, amor. No te preocupes. Cuando termine te busco…” Jejejejeje.
Así fue como me recorrí todita la peatonal. Lo bueno no termina ahí: las zapaterías ya están lleeeeenas de sandalias – mis favoritas -- de todo tipo y color. Me conseguí unas blancas re-lindas…
Con esto, el balance del día: más que positivo.
Besos.

martes, 4 de septiembre de 2007

sábado, 1 de septiembre de 2007

(Entrada de ayer que fue imposible publicar por no poderme conectar... La historia de siempre...)

Los días siguen pasando y ya sin darnos cuenta estamos pisando septiembre. Ese es uno de mis meses favoritos: se viene el calorcito, los días empiezan a alargarse, y poco a poco, el jardín empieza a tomar esos variados tonos de verde que le dan ganas a uno de quedarse ahí todo el día.
Hoy el día amaneció espectacular – y sí les puedo decir que por poco veo el amanecer, ya que Meli se despertó a las 7:20 y luego de hacer unos cuantos ruidos para llamar la atención, no logró que yo me levantara, pero si que Mati me dijera: “Mamá, Memé”* ...
Aunque el día está espectacular, todavía está un poco fresco, así que estoy sentada en el diván de mi oficina, al solcito, en pijama y con el mate en la mano, pero añorando un tereré… Estuve corrigiendo algunos papeles, y antes de chequear el correo me pongo a escribir para contarles algunas noticias/novedades familiares:
*Mati ya aprendió a identificar 4 colores: el “jojó” (rojo), el “jajá” (naranja), el “vevé” (verde), y el azul. Ante la incredulidad del padre, quién aludía que los chicos NO pueden identificar los colores hasta los cuatro años, y que seguro el gordo repetía de memoria, haciendo asociación entre el color y el objeto que le habíamos mostrado, empezamos a “hostigar” al pobre chico a que nos diga el color de cuanta cosa roja, naranja, verde o azul hubiera en casa. Todo bien, así que finalmente hemos probado el caso. Hay que aclarar, de paso, que el crédito de este aprendizaje se lo debemos dar a la abuela Cristina, quién con santa paciencia, y un don más que natural – por no decir sobrenatural, para el uso del idioma, ha logrado que el gordo produjera éstas y unas cuantas palabritas más en estos últimos días… 
*Meli, por su parte, también nos sigue sorprendiendo a diario. Es impresionante la fuerza abdominal que tiene. Estando acostada, hace fuerza con la panza y logra levantar la cabeza y el tronco como unos 5cm. Yo no logré eso ni después de dos meses de “Pilates”, jejejejejejeje… Obviamente, ya no la podemos dejar sola sobre la cama o lugares similares, ya que se va empujando con los piecitos y termina en cualquier lado.
*Meli también ha “estrenado”** el saltarín. El primer día que lo pusimos, Mati quiso recordar viejos tiempos y por un buen rato, no hubo quién lo bajara. Una vez que pasó la emoción, la pusimos a la gorda, pero no duró mucho porque Mati la sacudía para todos lados. Su vida corría peligro, así que dejamos la experiencia para cuando Mati durmiera la siesta. Tendrían que ver como se mantiene la gorda y como gira de un lado a otro. Se ve que lo va a disfrutar tanto como lo hizo su hermano.
*Goldy sigue recuperandose muy bien de la operación. Por ahí le dan algunas jaquecas, pero le dijeron que es normal. No quiero cantar victoria todavía, pero… ya viene varias noches sin roncar... YUJUUUU!!

Nos vemos,
Titi

*N.T.: “Mamá, Melisa se despertó y te está llamando. Yo no tengo por qué levantarme…” O más o menos eso.
** “Estrenar” aquí equivale a: “usar uno por primera vez” y no necesariamente “usar algo nuevo”. Extraño sería el caso de un hermano menor que literalmente estrene algo…