lunes, 31 de marzo de 2008
Los hermanos sean unidos.
jueves, 27 de marzo de 2008
Más vale tarde que nunca. Parte II.
Ayer cayó otro alumno nuevo a una de mis clases. La matriculación cierra mañana, así que llegò justo. Este chico viene de Bolivia. Si a eso le agregamos la gente de Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá y Estados Unidos que tengo en el grupo de primer año, pueden ver que será una clase muy internacional y de lo más interesante para ir aprendiendo de otras culturas. En lo que a Argentina se refiere, hay presencia de casi todas las provincias también.
Este es un fenómeno bastante peculiar en nuestra carrera. Si bien en la universidad hay gente de los 5 continentes, en el profesorado y traductorado de inglés nunca habíamos tenido tantos extranjeros. Las carreras que más los atraen, en general, son las de Ciencias de la Salud. Pero como ven, nosotros también nos estamos "agrandando"… je, je, je, je.
Como les dije, será un año muy interesante. Nos vemos.
--
This message has been scanned for viruses and
dangerous content by MailScanner, and is
believed to be clean.
miércoles, 26 de marzo de 2008
Más vale tarde que nunca.
domingo, 23 de marzo de 2008
Si de trabajo se trata...
Pero hay que verle el lado positivo a las cosas, mientras buscaba algo de material que quería subir al aula de gramática "me topé" con ese widget genial que me recuerda segundo a segundo cuando terminará mi agonía con el retorno del querido Gregory House... También les puse un videito de Mati, me actualicé con las noticias, lei mi blogroll completito y hasta dejé comentarios en algunos blogs.
Ojo, no se crean que fue todo joda, eh... Ya es bastante que esté trabajando un sábado de noche, y encima, de un fin de semana largo... así que no se me pongan pesaditos...
Esto último realmente merece crédito. ¡NO! Lo de ustedes "pesaditos" era un comentario. Lo que merece crédito es que yo esté trabajando un sábado de noche...
En realidad, la razón principal para estar en frente a la compu hoy es que el Momo tuvo el gran gesto de irse a B.A. ¡¡NO!! ¡¡Otra vez, NO!! Déjenme seguir, que ese no fue el gran gesto!! No sean apurados y mal pensados.
El gran gesto fue que se fue y me dejó la llave del depto (para los que no saben, vive al lado de casa) así que estoy disfrutando un doble beneficio: internet rápida y un lugar tranquilo donde lo único que estoy escuchando x el momento es el ruido del teclado...
¿Ahora entienden?
Bueno gente, creo que debería dejar lo de gramática listo. Sólo puse fechas de parciales y un par de pavaditas más. Estoy más que atrasada, y lo peor de todo es que...
... NO ME DUELE LA CONSCIENCIA!!!!
Nos vemos.
sábado, 22 de marzo de 2008
miércoles, 19 de marzo de 2008
No puedo vivir sin tí...
Hace un rato, mientras terminaba de preparar mis clases, me di cuenta que todo lo relacionado a ellas lo había hecho en la compu, y que la mayoría de la info de cada materia la tenía guardada allí. Al toque pensé: “A esta altura, NO puedo imaginar mi trabajo sin ella.” Eso, a su vez, me hizo pensar en aquellas cosas con las cuales NO me puedo imaginar, así que cree una lista. Recuerden que dije “cosas”, así que no voy a estar hablando de las personas sin las cuales no podría vivir.
Trataré de ponerlas por orden de importancia. Acá van los “top 3”, que sin querer queriendo son todos ítems tecnológicos:
1. la compu: no puedo imaginar mi trabajo sin ella … y no me puedo imaginar al cuete en el aula mientras espero que lleguen los alumnos, sin la WiFi!!!
2. la cámara de fotos: imposible no capturar momentos lindos/divertidos para poder compartirlos o recordarlos con el paso del tiempo.
3. el celu: no salgo sin él; no sea que me olvide de decirle a Goldy que dejé algo en el horno y tenga que volver a casa -- sobre todo considerando que vivo en un lugar donde llegas a todos lados en menos de 10 minutos (¡¡caminando!!)
Otras:
4. las gotitas sedantes para la Tina, cuando Goldy se va por períodos de tiempo relativamente largos (o cuando mi nivel de paciencia esta relativamente bajo…)
5. mi billetera: bueno, eso si salgo con la intención de comprar algo. Si no, lo llamo a Goldy desde donde estoy y le digo que venga a socorrerme (¿ven por qué es tan importante el celu?).
6. algo dulce luego de almorzar: ¿necesita explicación?
7. el episodio estreno de alguna de las series que miro: de las cuales House, M.D. es la que más me tiene en vilo.
8. algún buen libro: por el momento tengo varios empezados -- aunque ninguno terminado. Eso, da tema para otro post futuro.
Bueno, creo que esto es todo por ahora. Los dejo con la esperanza que ustedes también pongan sus mentes en funcionamiento y se pongan a pensar en esas cosas con las cuales ustedes no pueden vivir. Si les cuesta, déjenme que les ayude:
No puedo vivir sin:
1- El blog de Titi
:-)
domingo, 16 de marzo de 2008
Ni que hubieran sabido.
jueves, 13 de marzo de 2008
Semana agotadora...
Luego de 3 horas de clase, repartidas entre ayer y hoy, doy por concluída mi semana laboral.
Para los mal pensados de siempre, aclaro que esto se debe a que los chicos del 1º año (a quienes les doy 2 materias) esta semana estuvieron en el "módulo de ambientación universitario" aprendiendo a estudiar, etc., etc., etc., y no tuvieron clases regulares.
La semana próxima les cuento como ando con el horario completo. Por lo pronto, hoy quería retomar con la bici, pero... será luego.
Besos a todos y aguanten que ya llega el finde!!!!!!!!!!!!!!
Los hermanos sean unidos...
domingo, 9 de marzo de 2008
Week recap
La última semana de vacaciones ha llegado a su fin. El lunes comienzan las clases, y con ellas se viene un nuevo ritmo. Yo sigo con el mismo laburo del año pasado. Trabajo poco (“poco” fuera de casa, valga la aclaración…)*, pero como ya les he contado en alguna oportunidad, este es el tiempo en el que prefiero dedicarme a los chicos lo que más pueda.
Bueno, antes de irme por las ramas les contaba que ésta es la última semana de vacaciones. Déjenme que les cuente brevemente algunas de las cosas que han pasado en ella.
1- Mati “confesó” que se chupa los dedos y se “come las uñas” porque Meli lo hace… Indicio suficiente para saber que todavía no ha terminado de asimilar la llegada de la intrusa… (parece tema para telenovela…). De a poco, la “abu Flaca” le hizo entender que los bebés se chupan los dedos, pero los nenes grandes, no.
2- Meli ya se paró y mantuvo el equilibrio por algunos segundos en un par de oportunidades.
3- Goldy se pasó la semana entera en reuniones (del secu, de la facu -- están armando un nuevo plan de estudios, con el Club CCC, voley, etc…)
4- Titi terminó de ver los episodios que hay de la 4º temporada de House. Al parecer, se estrenan los nuevos el 28 de abril (eso si los guionistas en USA se dejan de hinchar con las huelgas. Les voy a sugerir algún piquete en el “Walk of Fame” de Hollywood o un cacerolazo por las calles de LA a ver si logran que alguien los escuche y retoman sus obligaciones de una vez por todas!!!!!!!!!!!).
5- Mati está más “cantor” que nunca. Hasta hace poco, una vez que se le pegaba una canción la repetía por días enteros. La última que cantó día y noche fue “Twinko twinko ete staaaaar” (Twinkle, twinkle, little star…), pero ahora ha ampliado su repertorio. Ahora no solo canta canciones conocidas, sino que le pone letra propia a las melodías. Es una dulzura total.
6- Meli está empezando a hacer de las suyas, y a pesar de que al parecer ya entiende los “NO”, esto no parece afectarla demasiado: aprendió a abrir la canilla del patio y dos por tres deja la manguera andando; ya llega cómoda a los botones del tele y los toca todos a la vez; etc. Ahora hay que estar con los ojos más abiertos que nunca.
7- Goldy sigue preparando los PACs (programas de actividades curriculares, ex “planes de cátedra”) de sus materias.
8- Titi terminó todos los PACs y la actualización de apuntes de todas las materias. Sólo queda mandar las versiones digitales al decanato y listo.
Y así se fue la semana. Ahora habrá que acostumbrarse al nuevo trajín. De paso, ayer confirmé a la nueva niñera de los gordos: Emilia O. Estoy re-contenta porque es muy buena y de re-confianza. Ahora veremos cómo le cuento a Meli que su mamá la va a abandonar los miércoles por la tarde. Ey! también trabajaré los martes y los jueves. El miércoles es el único día que necesitaré niñera… Tampoco es que estoy taaaaaaan al cuete….*
*La aclaraciones van especialmente para nuestro querido amigo GG… ;-)
jueves, 6 de marzo de 2008
En la plaza.
miércoles, 5 de marzo de 2008
¿Fana, yo? NOOOOOO!!!!!
En otra escala, esto se podría aplicar a las telenovelas (rubro que directamente aborrezco): en el primer capítulo vemos al apuesto galán y a la pobre señorita; nos enternecemos, aprendemos de sus vidas, de alguna manera nos identificamos con ellos y queremos saber más. El segundo capítulo todavía se banca: nos enteramos que él es asquerosamente rico y ella crecida en el campo, abandonada por la madre y explotada por su padre y madrastra que la mandan a trabajar como mucama y… obviamente, cae en la casa del galán (o en su defecto, en la casa de su novia, que en general es muy bonita, pero snob y terriblemente imbancable) . En el cap. 3 aparecen los despelotes. Del 4 al 799 va entre cuernos, lágrimas, más cuernos, pruebas de ADN que demuestran que el padre no era el padre, sino el bisabuelo, etc, etc, etc. Pero por supuesto, el capítulo 800 nos muestra a la ex- desdichada joven tapada en joyas (que le regaló el asquerosamente rico galán para tapar la culpa de los cuernos y ganársela otra vez), yendo al altar en un Dolce&Gabbana blanco purísimo. Y sí… así funciona. Te enganchan y no te largan hasta el final.
Pero como bien dije, no soy asidua espectadora de telenovelas (de hecho, miro muy poca tele) así que les voy a contar un poco de mis experiencias con algunas de las series que miro/he mirado.
LOST: Si de series que van de mal en peor se trata, esta se lleva el premio. La primera temporada fue absolutamente genial, y generalmente yo no podía mirar un solo episodio por vez. Ahora, ya en la cuarta temporada, no solamente no se ha resuelto NI UN ENIGMA de todas las temporadas anteriores, sino que además APARECEN NUEVOS!!!! Se ve que al regordete escritor/actor ya se le están yendo las ideas. Si están por arrancar a ver algo, ésta no es una que recomiendo. Y si alguien sabe qué demonios es la nube negra que deambula por la isla, por favor me dice, ¿eh?
PRISON BREAK: A pesar de que sigue siendo una serie buena, la emoción de la primera temporada no es la misma. Igual las veo todas y espero con ansias el estreno de cada capítulo. Se recomienda.
24: Ya un clásico. Fue una de las primeras series que empecé a ver (sin contar Friends, clásico de clásicos) y la única que seguí por tele. Cuando estaba haciendo el reposo absoluto por el embarazo de Mati, FOX anunció el lanzamiento de la 2º temporada. Y supieron como enganchar al público nuevo, ese que no había visto a Jack Bauer intentando asesinar al presidente Palmer: “Maratón 24” (24 horas seguidas, mostrando los 24 episodios de la temporada 1). No les voy a decir que me re-enganché y que pasé casi todo un día mirando TV, porque no es mi idea establecer ningún récord. Además, suena menos vicioso decir que arranqué a ver la 2º temp. conociendo la mayoría de la trama anterior… Y bueno, ahora espero el estreno de la última temporada para ver que será lo que aleje a Jack del precipicio al que mira con ganas de tirarse. ¡Pobrecito, está taaaaan deprimido…!
Ahora sí, hay una serie que rompió todos los esquemas: cada temporada es mejor que la anterior. Estoy hablando de HOUSE!!! Estoy viendo la 4ª (última). Totalmente renovada -- aunque mantiene la mayoría de los personajes anteriores. Sigue siendo mi favorita. 100% recomendable.
Esto es todo por hoy. Disfruten el post porque estoy llegando a mis últimos días de vacaciones y por lo tanto se me está acabando el tiempo libre. Además, me propuse terminar de ver los episodios que me quedan de House antes del inicio de clases, porque sino me voy a retrasar… con las planificaciones, claro…
Ah: me olvidaba! Si quieren una buena serie para reírse un rato sin necesidad de mirar cada episodio: “The Office”.