domingo, 9 de marzo de 2008

Week recap

La última semana de vacaciones ha llegado a su fin. El lunes comienzan las clases, y con ellas se viene un nuevo ritmo. Yo sigo con el mismo laburo del año pasado. Trabajo poco (“poco” fuera de casa, valga la aclaración…)*, pero como ya les he contado en alguna oportunidad, este es el tiempo en el que prefiero dedicarme a los chicos lo que más pueda.

Bueno, antes de irme por las ramas les contaba que ésta es la última semana de vacaciones. Déjenme que les cuente brevemente algunas de las cosas que han pasado en ella.

1- Mati “confesó” que se chupa los dedos y se “come las uñas” porque Meli lo hace… Indicio suficiente para saber que todavía no ha terminado de asimilar la llegada de la intrusa… (parece tema para telenovela…). De a poco, la “abu Flaca” le hizo entender que los bebés se chupan los dedos, pero los nenes grandes, no.

2- Meli ya se paró y mantuvo el equilibrio por algunos segundos en un par de oportunidades.

3- Goldy se pasó la semana entera en reuniones (del secu, de la facu -- están armando un nuevo plan de estudios, con el Club CCC, voley, etc…)

4- Titi terminó de ver los episodios que hay de la 4º temporada de House. Al parecer, se estrenan los nuevos el 28 de abril (eso si los guionistas en USA se dejan de hinchar con las huelgas. Les voy a sugerir algún piquete en el “Walk of Fame” de Hollywood o un cacerolazo por las calles de LA a ver si logran que alguien los escuche y retoman sus obligaciones de una vez por todas!!!!!!!!!!!).

5- Mati está más “cantor” que nunca. Hasta hace poco, una vez que se le pegaba una canción la repetía por días enteros. La última que cantó día y noche fue “Twinko twinko ete staaaaar” (Twinkle, twinkle, little star…), pero ahora ha ampliado su repertorio. Ahora no solo canta canciones conocidas, sino que le pone letra propia a las melodías. Es una dulzura total.

6- Meli está empezando a hacer de las suyas, y a pesar de que al parecer ya entiende los “NO”, esto no parece afectarla demasiado: aprendió a abrir la canilla del patio y dos por tres deja la manguera andando; ya llega cómoda a los botones del tele y los toca todos a la vez; etc. Ahora hay que estar con los ojos más abiertos que nunca.

7- Goldy sigue preparando los PACs (programas de actividades curriculares, ex “planes de cátedra”) de sus materias.

8- Titi terminó todos los PACs y la actualización de apuntes de todas las materias. Sólo queda mandar las versiones digitales al decanato y listo.

Y así se fue la semana. Ahora habrá que acostumbrarse al nuevo trajín. De paso, ayer confirmé a la nueva niñera de los gordos: Emilia O. Estoy re-contenta porque es muy buena y de re-confianza. Ahora veremos cómo le cuento a Meli que su mamá la va a abandonar los miércoles por la tarde. Ey! también trabajaré los martes y los jueves. El miércoles es el único día que necesitaré niñera… Tampoco es que estoy taaaaaaan al cuete….*

*La aclaraciones van especialmente para nuestro querido amigo GG… ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario