Vean quién lleva la delantera...
Padre e hija, un calco hasta en la manera de caminar.
Es una entrada larga, son puras fotos.
Vean quién lleva la delantera...
Padre e hija, un calco hasta en la manera de caminar.
Hoy fue en cierre de cuatrimestre muy agotador. Tuve que terminar de tomar unos orales y ya con el resto de las notas de cada uno de los alumnos, les di a cada uno el "veredicto" final. Estuve en escuchando a alumnos desde las 13:30 hasta las 19:00hs. No se imaginan lo que fue. Re-agotador.
Como si eso fuera poco, la mañana fue bastante desorganizada y si no fuera porque no me permito salir de casa sin lavarme los dientes, hubiera ido camino a clase rumiando un poco más de ensaladas y con un pirok en el bolsillo como para aguantar la tarde. Pero no, mi almuerzo fue a las apuradas, picoteando todo lo que estaba servido en la mesa.
Para media tarde mi estómago rugía cada vez con más frecuencia, y si no hubiera sido por Milton (colega y esposo de Romi, mi adjunta en Lengua I) que nos trajo unas barritas de cereal, no sé lo que hubiera sido.
Pero bueno, media palta comida con la cuchara y otra media untada en galletitas, unos tallarines y algunas cucharadas de dulce de leche después me encuentran escribiendo para contarles que oficialmente ha comenzado el receso escolar.
¡A disfrutar del mes de Julio se ha dicho!
Y hablando de actividades en período escolar:
¡NO SE OLVIDEN DEL SIMULCOP!
Es cierto que no me maté buscando, pero también es cierto que "agoté" los lugares donde deberían haber estado. La incertidumbre y la lastimosa pérdida de tiempo me hizo recordar otras situaciones similares.
Antes de Navidad pasé gran parte de un día buscando el traje de Papá Noel para Melisa. Empecé en los "lugares obvios", seguí por los menos probables y terminé buscando en las cajas archivadas de ropa que los chicos ya no usan. Estaba segura que allí no podía estar ya que todas ellas tienen rótulos específicos que describen su contenido y "Traje de Papá Noel" no figuraba en ninguno. Pero las leyes de Murphy sí se cumplen: el traje apareció en la última caja que busqué, y casualmente, era la que había olvidado rotular. Genial…
Por regla general, últimamente me encuentro en este tipo de desventurados escenarios: búsquedas infructuosas -- en parte debido a mi falta de organización y en parte a la "ayuda" que me dan mis hijos de guardar cosas en los lugares menos pensados.
Y así fue que me puse a pensar y dije: "¡Qué bueno sería poder apretar un ícono como en la compu, que nos busca lo que queremos con solo tipear unas palabras clave!". Imaginen lo que sería si uno pudiera decir: "Traje de papá noel",
Dejemos volar la imaginación un poco más y pensemos que sería de nuestras vidas si pudiéramos utilizar algunas funciones básicas de nuestra compu en la vida real:
Interesante, ¿no? Si se les ocurren otros, me dicen.
Antes de salir a clases hoy me di un FLOR de porrazo. Porrazo de esos que hasta a uno lo hacen desternillar de risa. Fue una caída muy tonta, pero por la forma en que sentí que revoloteaban mis piernas y brazos y por la manera en que me encontró Goldy en el piso, supongo que tuve suerte de que no me pasara nada.
Ya en el piso, y consciente de que estaba bien, me empecé a reír como loca imaginándome caer: mi imagen en picada vista desde varios ángulos -- al mejor estilo Matrix – evitaban que pudiera contarle a Goldy lo ocurrido (quién llegó movido por la curiosidad de mi grito y el estampido que di contra el piso). El, al intentar ayudarme a levantarme también emanó un par de risitas, pero más apagadas por cortesía y porque a esa altura todavía no sabía si yo me reía o estaba llorando del dolor. Ante la duda, se portó como un caballero…
Les cuento esto porque al salir de casa le dije a Goldy: “¿Te imaginás si esto me pasaba al entrar al aula?” ¡Para qué! Toda la tarde me persiguió ese miedo. No el miedo a una caída, sino ¡el miedo a una caída con público! Eso sí que puede ser aterrador.
La moraleja: apuretes y botas con tacos muuuy altos no son una sabia combinación.
Y hablando de malas decisiones…
¡NO SE OLVIDEN DE LOS JEANS “NEVADOS”!
Nunca me hubiera imaginado que los tractorazos podrían llegar hasta Libertador. Cuando Goldy llegó de trabajar esta tarde me contó que los cortes de ruta esta vez nos tocaban de cerca: acá en la ruta 131 a la entrada de Puiggari.
Luego que levantaron el paro, la movilización llegó a la ciudad. Alrededor de las 7pm, mientras iba a una reunión vi como la gente se paraba en las veredas a ver el “desfile de protesta”.
Mientras seguía mi camino alcancé a contar unos 12 tractores, 3 camiones, una ambulancia, varios coches con las ya conocidísimas calcomanías de “estamos con el campo” y en el medio de todo, un grupo de unos 7 u 8 aspirantes a motoqueros, que todavía no sé muy bien que hacían allí: Todos a bocinazo limpio y flameo de banderas al compás.
Nuestra querida “villa” no veía tanto revuelo desde que los bosteros salieron a festejar el año pasado el campeonato de la Libertadores – también con bocinazos y banderas, y alguna que otra bomba de estruendo, claro…
Pero bueno, dejando de lado posturas, esta situación aparentemente se complica cada día. Como bien dijo una señora que me crucé en el camino, “esto es un negocio y en cada negocio hay dos partes que deberían quedar conformes.”
Espero que se llegue pronto a un acuerdo, porque esta situación de tirantez -- ¿o se dice tiranía? – me está poniendo nerviosa…
Ah… y antes de terminar:
¡NO SE OLVIDEN DE DE LA RUA ALEJÁNDOSE EN EL HELICÓPTERO!