domingo, 29 de junio de 2008

Día de picnic.

Vean quién lleva la delantera...

Padre e hija, un calco hasta en la manera de caminar.

El gordo, sólo corriendo.

Titi, Meli, Agus y Miriam.

Es una entrada larga, son puras fotos.
Pero bueno, ayer nos fuimos con los gordos de picnic. Luego de la iglesia, cargamos el auto y nos fuimos a Diamante, al Parque Nacional Pre-Delta.
Fue un día espectacular. Luego de almorzar, salimos a recorrer un sendero bien entre la vegetación. Mati lo re-corrió de punta a punta, y nosotros con el viejazo encima lo re-caminamos... Meli se bancó la mitad y luego terminó upa.
Después nos encontramos con Myrian y Cucho que habían tenido la misma idea que nosotros...
Bueno, disfruten las fotos.

miércoles, 25 de junio de 2008

Ya pasó el primer cuatri...

Hoy fue en cierre de cuatrimestre muy agotador. Tuve que terminar de tomar unos orales y ya con el resto de las notas de cada uno de los alumnos, les di a cada uno el "veredicto" final. Estuve en escuchando a alumnos desde las 13:30 hasta las 19:00hs. No se imaginan lo que fue. Re-agotador.

Como si eso fuera poco, la mañana fue bastante desorganizada y si no fuera porque no me permito salir de casa sin lavarme los dientes, hubiera ido camino a clase rumiando un poco más de ensaladas y con un pirok en el bolsillo como para aguantar la tarde. Pero no, mi almuerzo fue a las apuradas, picoteando todo lo que estaba servido en la mesa.

Para media tarde mi estómago rugía cada vez con más frecuencia, y si no hubiera sido por Milton (colega y esposo de Romi, mi adjunta en Lengua I) que nos trajo unas barritas de cereal, no sé lo que hubiera sido.

Pero bueno, media palta comida con la cuchara y otra media untada en galletitas, unos tallarines y algunas cucharadas de dulce de leche después me encuentran escribiendo para contarles que oficialmente ha comenzado el receso escolar.

¡A disfrutar del mes de Julio se ha dicho!

Y hablando de actividades en período escolar:

¡NO SE OLVIDEN DEL SIMULCOP!

Iconos.

Hace una semana que vengo buscando unas zapatillas de Mati, que ahora quiero que use Meli. Tienen un gran valor afectivo, porque fue una de las primeras cosas que le compré yo misma al gordo luego de haber estado los últimos 5 meses de embarazo en reposo. A pesar que la gorda tiene unos cuantos pares más, yo QUIERO ESAS.

Es cierto que no me maté buscando, pero también es cierto que "agoté" los lugares donde deberían haber estado. La incertidumbre y la lastimosa pérdida de tiempo me hizo recordar otras situaciones similares.

Antes de Navidad pasé gran parte de un día buscando el traje de Papá Noel para Melisa. Empecé en los "lugares obvios", seguí por los menos probables y terminé buscando en las cajas archivadas de ropa que los chicos ya no usan. Estaba segura que allí no podía estar ya que todas ellas tienen rótulos específicos que describen su contenido y "Traje de Papá Noel" no figuraba en ninguno. Pero las leyes de Murphy sí se cumplen: el traje apareció en la última caja que busqué, y casualmente, era la que había olvidado rotular. Genial…

Por regla general, últimamente me encuentro en este tipo de desventurados escenarios: búsquedas infructuosas -- en parte debido a mi falta de organización y en parte a la "ayuda" que me dan mis hijos de guardar cosas en los lugares menos pensados.

Y así fue que me puse a pensar y dije: "¡Qué bueno sería poder apretar un ícono como en la compu, que nos busca lo que queremos con solo tipear unas palabras clave!". Imaginen lo que sería si uno pudiera decir: "Traje de papá noel", en "cajas", "Enter" y de pronto tener el traje en la mano. ¡Genial!

Dejemos volar la imaginación un poco más y pensemos que sería de nuestras vidas si pudiéramos utilizar algunas funciones básicas de nuestra compu en la vida real:

{atrás y adelante}: Podríamos ir y venir en el tiempo; sé que no dejé volar demasiado la imaginación acá, pero el oprimir un ícono sería una buena opción alternativa al DeLorean '81 de la trilogía "Volver al futuro".

{deshacer}: Sería buenísimo para volver los pasos atrás en alguna metida de pata… ¡¡grosa!!

{rehacer}: Esa me encantaría para decir sólo una vez: "Mati, dejá de sobarle la cabeza a tu hermana ¡AHORA! y que luego se repita sola otro centenar de veces hasta que el gordo entre en razón.

{home}: Directo a casa, evitando un viaje cansador para los gordos, que luego de la 2ª hora , solo quieren salirse de sus sillitas en la parte trasera del auto. (Y la madre que sólo quiere tirarse por la ventanilla!!! jua, jua, jua!!!!)

{favoritos}: Este lo reservaría para alguno de esos momentos en que Mati y Meli lloran a la vez… Je, je, je… A veces puede llegar a ser muuuuy complicado… Como lugar favorito, me llevaría a una playa de Brasil.

{cortar}: No me digan que no sería espectacular poder "cortar" con una conversación pesada, la cual no nos bancamos, pero que seguimos para ser corteses.

{crop}: Esta función de "sacar lo mejor" de una situación que puede ser no tan linda podría tener variados usos. En mi caso, vendría bárbaro para quedarme sólo con la mirada de pícaro de Mati luego de haberse mandado flor de macana.

{nuevo en blanco}: Cuando haga falta, y no sea precisamente el 1º de Enero, empezar una nueva hoja en blanco…

Interesante, ¿no? Si se les ocurren otros, me dicen.

PD: Cada descripción tenía su ícono respectivo. No sé por qué no aparecen aquí...
Y hablando de íconos de la vida, no nos olvidemos de algunos que marcaron época:
¡NO SE OLVIDEN DE MARGARITO TERERÉ, LA CHOCOLATADA VASCOLET Y LA ROPA CON COLORES FLUO!

viernes, 20 de junio de 2008

Lo que venga, con tal de entretenerse.


En esta foto lo ven a Mati jugando al "Conejo Lector". Meli estaba atrapadísima con la música y los cantitos. Entretenimiento sano...

Lo marrón oscuro es barro; lo marrón claro: ¡No pregunten! Entretenimiento no muy sano...

Y si de chanchadas se trata...

¡NO SE OLVIDEN DEL MIKI-MOCO!

martes, 17 de junio de 2008

Festejos del día del padre.

El domingo festejamos el día del padre con mis suegros y Myrian, Cucho y las gordas.
Cucho fue el encargado de las hamburguesas y los "chori". Mati y yo preparamos una torta de chocolate. Por la foto, se imaginarán la "ayuda" que me dio el gordo.
Mati y Agus no pararon de correr y jugar todo el tiempo. Ni el frío los hizo parar. Se divirtieron mucho, y muy a pesar de Cucho, Agus aprendió a treparse a los árboles y a esconderse en el ropero... jua, jua, jua.
Con Myri aprovechamos a ponernos al día, así que el poco tiempo libre que nos quedó mientras no estábamos hablando, ocupamos la boca comiendo.
Y eso fue lo que todos disfrutamos.
Luego del almuerzo Goldy se fue a Grido a comprar helado. Cuando terminamos con eso, preparamos unos tecitos digestivos para ir bajando todo. Luego, para bajar el tecito, cortamos la torta "chifón" que había preparado mi suegra.
Como a mi se me había apagado el horno mientras cocinaba la chocotorta, más que torta quedó como brownies, y a nadie le atrajo mucho. Mejor para mí, entre el domingo y hoy ya casi me la terminé con unas buenas capas de dulce de leche...
Lo pasamos muy lindo. Las fotos lo demuestran.
Y hablando de pasarlo lindo...
Qué Parque de la Costa ni Parque de la Costa, ¡NO SE OLVIDEN DEL ITALPARK!

Mi princesita.

Después del tractorazo...

... en Libertador tuvimos un cacerolazo. Bien sincronizado con el resto del país, a las 8:00 pm comenzó el cacerolazo que duró hasta cerca de las 9:00.
Por lo que pude ver y oír desde casa (a unas 3 cuadras del centro) fue bastante importante y atrajo a mucha gente.
Espero que toda esta cuestión termine pronto.
Y hablando de eventos que atraen multitudes...
¡NO SE OLVIDEN DE ROBERTO GALÁN Y SU AFAMADÍSIMO "YO ME QUIERO CASAR, ¿Y USTEEEEE?

miércoles, 11 de junio de 2008

Seguimos con la campaña...

Como ya habrán notado, mis queridos lectores, en mis últimas entradas he venido apelando a la memoria colectiva para que no nos olvidemos de todas aquellas cosas que tuvieron su marca en la historia y que de alguna u otra manera nos tocaron de cerca. Bueno, en algunos casos, más que marca dejaron garabatos o terribles manchones que ni el tiempo ha podido borrar. Pero bueno, de lo malo también se aprende, ¿o acaso volvieron a ver los jeans nevados? ¡¡NOOO!! Y por eso el motivo de esta "campaña" -- como dijo Marcelo en algún comentario...
Así que hoy los quiero llevar al pasado de una forma muy peculiar. Hoy no quiero que se olviden de (o mejor dicho, quiero que recuerden) algo que tal vez estuvo cerca de ustedes en algún momento de sus vidas.
Para los conocidos que leen este blog, habrá cosas que serán familiares. Para los perfectos desconocidos (a los cuales les agradezco sus visitas)... será simplemente un poco de historia y están totalmente perdonados si luego de visitar la página dicen: "¡Qué pérdida de tiempo!". Los entiendo.
Pero bueno, esto es lo que hay, señoras y señores.
Así que como tema de hoy:
¡NO SE OLVIDEN DE TITI!¨*
Piquen acá y vayan a mi otro blog para ver un poco de fotos y casi ningún comentario. El mismo será actualizado periódicamente.
*Y esto necesita aclaración, porque me estoy matando de la risa imaginándolos a ustedes pensando: "Pobre piba, que baja autoestima. Ponerse en Internet para que la recuerden, para sentirse querida... Esto parece más una carta de despedida pre-suicidio..." JUA, JUA, JUA, JUA!!!!!!
Más allá de toda broma, comparto parte de mi historia con el que quiera verla. Besos a todos. (Todavía me sigo riendo...)

lunes, 9 de junio de 2008

Ayer festejamos con Roxy Pérez su cumple.
Nos juntamos en lo de Kiru con varios amigos y lo pasamos muy bien.
Pero los que disfrutaron más fueron los chicos. Las edades eran bastante parejas y Mati estaba en el grupete de los más chiquitos (un cuarteto de entre 3 y 4 años).
La atracción obviamente fue el Jeep a batería. Tendrían que haberlo visto a Mati manejando, poniendo marcha adelante o marcha atrás según correspondiera... Un capo...
Cuando se acabaron las baterías, Mati no le hizo asco al fútbol, a pesar de que era el juego "de los grandes". Vean en la foto como se "cubre" para el tiro libre.
Ah, no hay fotos de Meli porque la dejamos con la abu...
Nosotros, un respirito.

Y hablando de juguetes copados...

¡NO SE OLVIDEN DEL LUDO-MATIC!

jueves, 5 de junio de 2008

Apuretes que terminan mal.

Antes de salir a clases hoy me di un FLOR de porrazo. Porrazo de esos que hasta a uno lo hacen desternillar de risa. Fue una caída muy tonta, pero por la forma en que sentí que revoloteaban mis piernas y brazos y por la manera en que me encontró Goldy en el piso, supongo que tuve suerte de que no me pasara nada.

Ya en el piso, y consciente de que estaba bien, me empecé a reír como loca imaginándome caer: mi imagen en picada vista desde varios ángulos -- al mejor estilo Matrix – evitaban que pudiera contarle a Goldy lo ocurrido (quién llegó movido por la curiosidad de mi grito y el estampido que di contra el piso). El, al intentar ayudarme a levantarme también emanó un par de risitas, pero más apagadas por cortesía y porque a esa altura todavía no sabía si yo me reía o estaba llorando del dolor. Ante la duda, se portó como un caballero…

Les cuento esto porque al salir de casa le dije a Goldy: “¿Te imaginás si esto me pasaba al entrar al aula?” ¡Para qué! Toda la tarde me persiguió ese miedo. No el miedo a una caída, sino ¡el miedo a una caída con público! Eso sí que puede ser aterrador.

La moraleja: apuretes y botas con tacos muuuy altos no son una sabia combinación.

Y hablando de malas decisiones…

¡NO SE OLVIDEN DE LOS JEANS “NEVADOS”!

miércoles, 4 de junio de 2008

¿Me contás un cuento?

Entre las cosas que Mati disfruta se encuentran cantar y que le lean cuentos.
Muchas veces, cuando me pongo a cantar con el gordo, suelo pausar la canción para darle lugar a él para que termine una frase -- sobre todo, lo hago con las canciones en inglés, para ir viendo cuánto va entendiendo. Luego comencé a hacer lo mismo cuando le leía algún cuento por enésima vez. Siempre sabía lo que venía.
Ayer se me ocurrió pedirle que él me contara algunos cuentos a mi. Al principio dudó, pero a los dos segundos ya estaba sentadito al lado mío y al pasar cada página decía: "Mirá". Por ejemplo: "Mirá, vaca comiendo heno."
No se imaginan lo que sentí. Además, el gordo se re-envició y cada vez que terminaba un libro me preguntaba con cual seguir.
Después de el segundo, cambió la técnica y se puso en frente mío para que yo pudiera ver bien los dibujos. Parecía todo un maestro. Era para comérselo.
Cuando le dije que leeríamos uno o dos más y luego tendría que ir a dormir, buscó los úlitmos libros, se subió a la cama y me invitó a sentarme a lado suyo con EL MISMO gesto que le hago yo cuando lo estoy por acostar. Parecía estar viéndome en un espejo.
Me acuerdo, y me emociono. Mi Mati ya me cuenta cuentos a mi. Para mí, se está preparando para cuando me deje en el geriátrico...
¡Ah! Y hablando de niños, libros e infancia...

¡NO SE OLVIDEN DEL ALBUM DE "CLAVE DE SOL" Y LA "DIFICILITA" DE PABLO RAGO!

martes, 3 de junio de 2008

M y M

Algunas fotos del fin de semana. En la primera, Mati cantandole una serenata a su tía "Fili" (sí, la Fuxa).
La otra, de los gordos jugando, y la útlima con Meli atosigando a la perra de Gladys. La gorda no podía creer que los perros sean tan mancitos y se dejen acariciar!!!

Hablando de perros mancitos...

¡NO SE OLVIDEN DEL PERRO INVSIBLE DE CARLITOS BALA!

lunes, 2 de junio de 2008

Gran movilización gran.

Nunca me hubiera imaginado que los tractorazos podrían llegar hasta Libertador. Cuando Goldy llegó de trabajar esta tarde me contó que los cortes de ruta esta vez nos tocaban de cerca: acá en la ruta 131 a la entrada de Puiggari.

Luego que levantaron el paro, la movilización llegó a la ciudad. Alrededor de las 7pm, mientras iba a una reunión vi como la gente se paraba en las veredas a ver el “desfile de protesta”.

Mientras seguía mi camino alcancé a contar unos 12 tractores, 3 camiones, una ambulancia, varios coches con las ya conocidísimas calcomanías de “estamos con el campo” y en el medio de todo, un grupo de unos 7 u 8 aspirantes a motoqueros, que todavía no sé muy bien que hacían allí: Todos a bocinazo limpio y flameo de banderas al compás.

Nuestra querida “villa” no veía tanto revuelo desde que los bosteros salieron a festejar el año pasado el campeonato de la Libertadores – también con bocinazos y banderas, y alguna que otra bomba de estruendo, claro…

Pero bueno, dejando de lado posturas, esta situación aparentemente se complica cada día. Como bien dijo una señora que me crucé en el camino, “esto es un negocio y en cada negocio hay dos partes que deberían quedar conformes.”

Espero que se llegue pronto a un acuerdo, porque esta situación de tirantez -- ¿o se dice tiranía? – me está poniendo nerviosa…

Ah… y antes de terminar:

¡NO SE OLVIDEN DE DE LA RUA ALEJÁNDOSE EN EL HELICÓPTERO!