miércoles, 25 de junio de 2008

Iconos.

Hace una semana que vengo buscando unas zapatillas de Mati, que ahora quiero que use Meli. Tienen un gran valor afectivo, porque fue una de las primeras cosas que le compré yo misma al gordo luego de haber estado los últimos 5 meses de embarazo en reposo. A pesar que la gorda tiene unos cuantos pares más, yo QUIERO ESAS.

Es cierto que no me maté buscando, pero también es cierto que "agoté" los lugares donde deberían haber estado. La incertidumbre y la lastimosa pérdida de tiempo me hizo recordar otras situaciones similares.

Antes de Navidad pasé gran parte de un día buscando el traje de Papá Noel para Melisa. Empecé en los "lugares obvios", seguí por los menos probables y terminé buscando en las cajas archivadas de ropa que los chicos ya no usan. Estaba segura que allí no podía estar ya que todas ellas tienen rótulos específicos que describen su contenido y "Traje de Papá Noel" no figuraba en ninguno. Pero las leyes de Murphy sí se cumplen: el traje apareció en la última caja que busqué, y casualmente, era la que había olvidado rotular. Genial…

Por regla general, últimamente me encuentro en este tipo de desventurados escenarios: búsquedas infructuosas -- en parte debido a mi falta de organización y en parte a la "ayuda" que me dan mis hijos de guardar cosas en los lugares menos pensados.

Y así fue que me puse a pensar y dije: "¡Qué bueno sería poder apretar un ícono como en la compu, que nos busca lo que queremos con solo tipear unas palabras clave!". Imaginen lo que sería si uno pudiera decir: "Traje de papá noel", en "cajas", "Enter" y de pronto tener el traje en la mano. ¡Genial!

Dejemos volar la imaginación un poco más y pensemos que sería de nuestras vidas si pudiéramos utilizar algunas funciones básicas de nuestra compu en la vida real:

{atrás y adelante}: Podríamos ir y venir en el tiempo; sé que no dejé volar demasiado la imaginación acá, pero el oprimir un ícono sería una buena opción alternativa al DeLorean '81 de la trilogía "Volver al futuro".

{deshacer}: Sería buenísimo para volver los pasos atrás en alguna metida de pata… ¡¡grosa!!

{rehacer}: Esa me encantaría para decir sólo una vez: "Mati, dejá de sobarle la cabeza a tu hermana ¡AHORA! y que luego se repita sola otro centenar de veces hasta que el gordo entre en razón.

{home}: Directo a casa, evitando un viaje cansador para los gordos, que luego de la 2ª hora , solo quieren salirse de sus sillitas en la parte trasera del auto. (Y la madre que sólo quiere tirarse por la ventanilla!!! jua, jua, jua!!!!)

{favoritos}: Este lo reservaría para alguno de esos momentos en que Mati y Meli lloran a la vez… Je, je, je… A veces puede llegar a ser muuuuy complicado… Como lugar favorito, me llevaría a una playa de Brasil.

{cortar}: No me digan que no sería espectacular poder "cortar" con una conversación pesada, la cual no nos bancamos, pero que seguimos para ser corteses.

{crop}: Esta función de "sacar lo mejor" de una situación que puede ser no tan linda podría tener variados usos. En mi caso, vendría bárbaro para quedarme sólo con la mirada de pícaro de Mati luego de haberse mandado flor de macana.

{nuevo en blanco}: Cuando haga falta, y no sea precisamente el 1º de Enero, empezar una nueva hoja en blanco…

Interesante, ¿no? Si se les ocurren otros, me dicen.

PD: Cada descripción tenía su ícono respectivo. No sé por qué no aparecen aquí...
Y hablando de íconos de la vida, no nos olvidemos de algunos que marcaron época:
¡NO SE OLVIDEN DE MARGARITO TERERÉ, LA CHOCOLATADA VASCOLET Y LA ROPA CON COLORES FLUO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario