domingo, 12 de octubre de 2008

Phobos, phobia, fobia...

El otro día salió un artículo en infobae sobre las fobias de los famosos. Luego de reírme un rato de los miedos infundados ajenos, me puse a pensar y me di cuenta que yo también tengo lo mío (de locuras sin sentido y no de famosa, valga la aclaración).

Y bueno, si de fobias se trata, acá van las mías:

1. Herpetofobia: Fobia a los reptiles. Lo cual no es muy compatible con el “garto” que vive en el patio de casa y que ya empezó a hacer sus apariciones.

2. Insectofobia (o entomofobia): Fobia a los insectos. Muy general, y por ende muuuy abarcante. No me llevo con los insectos. Tampoco muy compatible con un esposo criado en Misiones. (¡NO sean mal pensados, que no lo estoy llamando “bicho”!) Es que allí hay insectos de todos los colores, formas y tamaños. Goldy se los conoce a todos; sabe si “pican” o no, si son venenosos, etc. Desde que nos conocimos quiere sacarme el miedo. No quiero desilusionarlo, pero es una causa perdida.

3. Politicofobia: Fobia a los políticos. Bue’… fobia es un decir. Pero, ¿quién no sufre de ésta?

3. Lygofobia: Fobia a la oscuridad. Tendrían que ver lo que hago si es de noche, Goldy no está, se larga a llover y yo tengo un tendal lleno de ropa. Es tristísimo, pero mi corazón va a mil, corro como loca – con movimientos cortos y descontrolados – y si siento algún ruido, en 3 zancadas estoy adentro.

4. Ophidiofobia: Fobia a serpientes. Y para los que preguntan, la cosa venía de ANTES que a Goldy lo picara la yarará.

Un análisis más profundo me hizo dar cuenta que sufro de otras aversiones, que tal vez por su rareza no están descriptas en ningún lado. Paso a detallarlas, sugiriendo nombres con la esperanza de que en algún momento lleguen a oficializarse.*

5. Lernerofobia: FO-BIA a Alejandro Lerner.

6. Chamuyofobia: Fobia a las excusas muy malas o trilladas como “No sabía que el parcial era hoy”, “¿De verdad era para entregar? No creo haber leído eso en las instrucciones”, o “Le prometo que estudié, sólo que ahora no me acuerdo”…

7. Plancharumfobia: Fobia a la plancha. También aplicable a el acto de planchar, al arte de planchar y a la tabla de planchar.

8. Despelotfobia: Obvio; fobia al desorden.

9. Fiyifobia: Fobia a los pescados, al olor a pescado y ¡A LAS SALIDAS DE PESCA!

La lista podría continuar, pero ya me da vergüenza. Espero que me cuenten de las suyas.

Besos a todos,

* ¡¡¡Sobre todo la descripta bajo el número 5!!!

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog Titi y compartimos la fobia a las serpientes. Y... le tengo fobia a las fobias!
    Saludos,
    Gabriel

    ResponderEliminar