lunes, 16 de marzo de 2009

Súper héroes eran los de antes.

Súperman le temía la criptonita. El solo hecho de vislumbrar la luz verde que ésta emanaba le hacía perder la fuerza, y con justa razón la evitaba a fuerza de lo que fuere. Pero los súper héroes modernos no vienen de la misma madera. Ahora, el sólo hecho de escuchar una canilla correr hace que estos personajes no sólo pierdan la fuerza física, sino también la intelectual. Ejemplifico:

Yo: Mati, ya es la hora del baño.
Súper M: No quiero bañarme.
Yo: Pero todos los días te bañás.
Súper M: Pero a mi NO me gusta el agua.
Yo: ¿Y por qué ahora no te gusta el agua?
Súper M:¡ Porque ahora SOLO me gustan los fideos!
Yo: ¿?

Por otro lado, los súper héroes de antes además de tener mucha fuerza, energía y bondad, podían volar -- bueno, si tenían una buena capa... Pero los "súpero héures" de hoy (como se autodenominan), aunque tengan una capa amarilla y oro que dice "¡Dale, Campeón!" no logran despegar. Vuelvo a ejemplificar:

Súper M: Pa, ¿me atas la capa para que sea un súper héure?
Goldy: Bueno, levantá la cabeza.
Súper M: (ya con la capa atada al cuello, y tomando carrera desde la cocina, pegando un salto unos 5mts. más adelante y estirando las manos hacia el cielo, cae despatarrado): ¡Pero! ¡No puedo volar!

Siguen otros 4 intentos, y dos golpes en la rodilla, uno en la mano, y tres advertencias más tarde parece empezar a entender que realmente no podrá volar (y que al fin, ni siquiera la bandera xeneize pudo hacer algo al respecto...).

Como digo, súper héroes eran los de antes... pero agradezco que Mati se dio cuenta a tiempo. Peor hubiera sido que se la siguiera creyendo y hubiera intentado volar desde "su" higuera o desde el paredón. En ese caso, supongo que hubiera aterrizado directamente en la guardia del sanatorio.

Preferible así. Nos vemos!

Titi

No hay comentarios:

Publicar un comentario