domingo, 30 de noviembre de 2008

Todo x 1,99

El viernes comenté un poco sobre algunas publicidades que a “segunda vista” son un poco engañosas. Pero bueno, éxito deben tener, si no las compañías no invertirían dinero en ellas. Calculo que todos somos un poco crédulos. De lo contrario, no pensaríamos que $199,99 es menos que $200. Es más, cuando hablamos de cuánto nos costó, obviamente no decimos “ciento noventa y nueve con noventa y nueve” (es muuuuuuy largo). Tampoco decimos “doscientos” (suena muuuuuy caro). Directamente, redondeamos en “ciento noventa y nueve” y nos sentimos felices…

Si son de éstos, tengan cuidado con las siguientes promociones. No sea que los enganchen y caigan en sus redes:

1) Todos los productos tienen ENVIO GRATIS*

2) Juntando 23 tapitas rojas + 7 violetas + $2,99 te llevás un set de platos “Freshy”. Si lo canjeás HOY, te mandamos un mozo a tu casa para que te sirva la mesa.**

3) Por cada compra que supere los $300 en la carnicería “El Caballo Alegre” (por favor, léase /cabaYo/ y no /cabaLo/ -- no quisiera que lleguen a conclusiones erróneas) participará de un sorteo semanal por 1kg de mondiola (sí, Mondiola) y 2kg de chinchulines. Al final del mes, los ganadores participarán del “GRAN SORTEO MENSUAL”, cuyo premio es un crucero al Caribe con todo pago.***

* Dentro de la cuadra del local, sobre la misma mano.

** Horarios disponibles entre las 3:15 y 4:00am. (El remis se lo pagás vos)

*** Con excepción de gastos de alojamiento y transporte. Con respecto a las comidas, el desayuno, el almuerzo y la merienda correrán por cuenta del ganador. La cena será provista por la carnicería y constará de mondiola, pan y agua mineral de 500cc.

Después no digan que no les avisé. Saludos y buen comienzo de semana.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Nunca, nunca* leer la letra pequeña.


Ayer me compré un acondicionador para el pelo. Por sus características pensé que sería bueno para mi escasa pero indomable cabellera. Además de las bondades descriptas en el frente del envase (foto) se leían otras como “Ultra-retención de la hidratación” y “Control por 18 hs”. Pero luego un diminutísimo asterisco me dirigió al otro lado del envase, donde – con letras aun más diminutas -- declaraba: “RESULTADOS OBTENDIOS CON EL USO DE SHAMPOO + ACONDICIONADOR + CREMA DE PEINAR”. Eso es actuar de muuuy mala fe (por no decir de guachos).
Hoy a la mañana inicié una agradable conversación con Mariano, del sector de ventas telefónicas de Telecom. Todo iba genial. El entusiasta vendedor me aseguró que en poco tiempo tendría conectada la línea que pedía. Pero cuando me ofreció un servicio de internet que yo no quería (y que ¡¡¡¡¡¡NO HABIA SOLICITADO!!!!!!!!!!!!), el tono de la conversación cambió. Encima me apuraba con el hecho de que si quería acceder a los inmejorables descuentos que me ofrecía, tenía que solicitar el servicio allí, con él, en ese instante (sí, claro…). Al ver como se evaporaba en el aire su comisión, el muchacho se ofuscó y empezó la ironía. Lo cito porque me acuerdo sus palabras casi de memoria: “¿Así que elegís perderte la promoción en la que te damos el modem de $199 sin cargo y dos meses de abono gratis?” (que luego averigué por otro lado, y te lo regalan. No tiene costo). “Sí”, respondí. Intentó convencerme por unos minutos más. Cuando vio que no había caso, remató con un: “Evidentemente, estás eligiendo perderte esta increíble promoción. A mi no me afecta en nada (sí, claro…), pero vos te quedás sin ella.” Colgué, con miedo a que un depechado Mariano frene mi pedido por un par de semanas.
Pero como bien dice el dicho: “el que se quemó con leche, ve a la vaca y llora”. Yo lo aprendí de la forma difícil cuando hace unos 10 años atrás, fui la afortunada ganadora (en una estación de servicio perdida ni recuerdo dónde) de unos premios de lo que hoy sería Claro, Movistar, Personal (no puedo recordar el nombre). Nunca llené un formulario, participé con un numerito. Nada. Simplemente, la suerte golpeó a mi puerta (la del auto) cuando el promotor me dio una raspadita. “Si el último número de tu placa patente es el mismo, pasá a retirar tu premio” (obvio, era el mismo).
Mientras me daban la lapicera con el loguito, me dijeron que me había ganado, no unos sino DOS celulares. Lo “único” que yo tenía que hacer era pagar la activación. Me re-re-re-re-re-marearon con datos, bondades, beneficios y terminé dándoles mi tarjeta de crédito y firmando el valecito por una guasada de plata (recuerden el precio de los celus en esa época). Pero ojo, que me dieron la lapicera (los teléfonos llegarían al día siguiente a mi casa). Por suerte mi viejo actuó enseguida, volvimos, los apuró y los infelices nos devolvieron los vales de la tarjeta, que rompimos al toque. (Pero me quedé con la lapicera… ¡TOMA!)
Es así, nadie, NADIE te regala nada. Aprendandlo. Y si ustedes son ingenuos y se creen estas cosas, tal vez también crean en Papá Noel... Por su bien, sigan leyendo:
- Papá Noel no existe. (Los Reyes Magos tampoco)
- La Salazar SI se cirujeó.
- Margarito Tereré era en realidad un hombre disfrazado.
- Michael Jackson… ¡es negro!


* (deje de)

jueves, 27 de noviembre de 2008

Menos mal que no soy talle S.

Hoy fuimos con Goldy, los gordos, Momo y Yane a Santa Fe. Era uno de esos viajes que toda mujer disfruta. Ya se darán una idea. Anticipándonos al calor, decidimos llegar temprano a la mañana, hacer todo hasta el mediodía, almorzar y volver. Y casi lo logramos.
Uno de mis objetivos principales era empezar a ver vestidos para el casorio del Momo. Sí, YA SE que falta, pero recuerden dónde vivo... Y tampoco era que sí o sí quería comprarlo hoy, pero si aparecía algo...
El primer lugar al que fui me recibió con varias cosas interesantes, ninguna de las cuales anduvo. Seguí recorriendo, entré a un local y lo ví. Telepáticamente me dijo: "Vení. Descolgame de esta percha y llevame a tu casa." "Bueno", "aguantame que ahí voy" le respondí. Como me había ordenado, lo descolgué, lo miré y fue atracción mutua. Pero la vida no es color de rosa. Al mirar la etiqueta,vi que era un María Vázquez. Mi cerebro atontado por el calor igual disparó un "Ja, ja, seguro que está fuera de tu presupuesto". Y sí, lo estaba. Pero antes que le diera una segunda mirada con más cariño veo el talle: "S". Me puse el vestido por encima y creo que no hubiera podido apretujar ni 1/3 de mi cuerpo allí. Y no había en otro talle. "Bueno", dije. "Por lo menos no tengo que debatir ni con mi billetera ni con mi consciencia. Asunto cerrado."
Una hora más tarde, vi otro. Me lo probé. Me gustó. Mucho. Pero por esas cosas de la vida (mujeres, saben de lo que hablo), me quedé dudando. Salí del local sin saber que hacer. O lo compraba ya o seguía viendo otras cosas.
12:25 del mediodía: Me reencontré con Goldy. Le conté de mis aventuras. Al rato cae Yane y al escuchar la historia me dice: "¿Y qué hiciste que no te lo compraste?" Era tarde para cuando me cayó la ficha. Si lo quería (y ahora SI lo quería) teníamos que quedarnos hasta las 5pm.
En breve: a pesar de los casi 45° de temperatura, me hicieron el aguante (gracias, sobre todo a los varones que andaban cansados y alpe de tanto "shopping" y paseo femenino) y Yane obviamente me acompaño para dar el visto bueno (o no tan bueno....). Me lo vovlí a probar y me re-convenció. A Yane también le gustó.
He vuelto feliz a casa (valga la trivialidad...).
Besos.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Me parece haber visto un lindo pajarito.

Unos colibríes hicieron un nido en el patio de casa. Era diminuto pero los padres lo cuidaban todo el día. Acá va el testimonio gráfico registrado por "El Bona".
Picar acá.
Saludos.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Está comprobado.

Con la excepción de la del auto, ha sido confirmado que para el hombre TODAS LAS PUERTAS SON DE BOLSA. No hay nin-gu-no que escape a la regla. NINGUNO.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Se agranda la familia.

Y Goldy anda que no puede de la emoción. Hoy a las 4:30 pm llegarán sus nuevos hijos desde Córdoba. Si con todos los peces que tiene no era suficiente, ahora compró más por internet.
Para recibirlos como se debe, se metió en un foro para aprender más acerca de los cíclidos africanos (el ya tiene algunos -- todos en la pecera gigante del living). Hace dos días limpió la pecera, le sacó las plantas y le cambió el sustrato ("¿Lo qué?", dije yo -- "El fondo, el piso", respondió con aire de experto). Ahora el piso tiene arena en vez de piedras, porque eso afecta en el PH del agua, vio...
En este preciso momento está en el arroyo buscando unos "calamarcitos de rio" que es uno de los ingredientes para la comida casera que les va a preparar. Hasta ahora no logró que los que tenía se reprodujeran así que supongo que será una comida afrodisíaca (jua, jua, jua, jua). Si con tanto cambio no pasa nada, la verdad no sé...
Igualmente digo yo, ¿no será mucho?

jueves, 20 de noviembre de 2008

Parece que era de vida o muerte, nomás.

De acuerdo al comentario que dejó la Fuxa en la entrada de ayer, eso que me tenía mal era el hecho de estar olvidandome de publicar algunas de las fotos del finde cuando estuvo por acá.
Entonces, señoras y señores... las fotos.

La tía con sus sobris (antes de que Mati la deje pagando por las vecinitas de al lado...)
Charlando, con Meli volando entre medio.
¿Lo qué?
Caripelas (por lo menos de una...)
Una de "pose"... (o por lo menos eso quisimos aparentar) JUA, JUA, JUA.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cuestión de vida o muerte (creo).

Desde que me levanté anduve con ese peso encima de sentir que me estoy olvidando de algo importante. Soy de tener problemas de memoria, por lo tanto no puedo olvidar (je, je, je) la situación.

Es parecido a lo que me pasa antes de un viaje. Cuando termino de preparar las valijas estoy segura de que todo lo que necesito está. Pero una vez que salgo y ya a una distancia importante empiezo a sentir que me olvidé algo importante. Ando con eso encima hasta que llego a destino y me doy cuenta de que todo estaba en mi cabeza (o no).

Pero lo de hoy no sabría cómo describir. Si lo que me olvidé es un cumpleaños, la culpa es del cumpleañero/a. Los que me conocen saben que tengo un problema serio con las fechas y los cumpleaños, aniversarios y demás no son mi fuerte. Si no me hicieron caso e ingresaron sus datos en mi “birthdayalarm”, lola…

Espero que esto sea algo de mi cansada mente nomás. Si saben de algo, me avisan.

martes, 18 de noviembre de 2008

Va a arder Troya.

Sí, a vos te lo digo. A vos, seguidora # 2 de este blog. A vos, que cuando me venís a visitar entrás por la ventana. A vos, que todavía esperás que te sebe mates amargos y que no apreciás el gusto de un tereré por demás sano. A vos, que me conocés tanto que osás amenzarme para disfrutar un rato de gastadas.
A vos te digo: ¡¡¡NI SE TE OCURRA!!!
Te avisé personalmente y ahora virtualmente.
¡¡¡QUE NI SE TE PASE POR LA CABEZA O VA A ARDER TROYA!!!!!
Considerata por demás advertida.
(Ah, igual te quiero...)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Mandá "mendigo" al 2020

- Señora, ¿no tendría algo para comer y unos pesos para la tarjeta del celular?
- ?????

Hoy vino a casa una de las dos señoras que vienen siempre a casa a pedir. Son dos hermanas que vienen de Diamante todas las semanas. Por turnos, siempre están embarazadas y andan con varios chicos a cuesta. Siempre, SIEMPRE les doy algo (ya sea para comer, o ropa para los chicos, algo...).
Hoy llegó una de ellas con una nena mientras yo dormía. Al escucharla, salté de la cama a buscar a Tina para que no ladrara y despertara a los gordos.
En ese instante la veo a traves de la cortina: zapatos desgarrados, ropa desarreglada, arrugada y un tanto sucia. Pelo enmarañado y con una nenita de la mano. En la otra mano sostenía el celular mientras hablaba con alguien.
No podía creer lo que veía. Me sentí indignada.
No voy a preguntar qué modelo de fono era o de dónde salió. De cualquier manera, la línea hay que mantenerla...
He visto muchas casas en villas miseria con antentas de DirecTV, pero, ¿ no les parece que esto es mucho? Todavía no salgo de mi asombro.

domingo, 16 de noviembre de 2008

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nada pior.

No hay nada peor que lavar a las 10:30pm los platos del mediodía. Nada.

He dicho.

Buenas noches a todos,
Titi.

(Tal vez sí haya algo pior: planchar -- a cualquier hora del día -- o ver terribles faltas de ortografía sobre todo -- aunque no exclusivamente -- en alumnos universitarios ...)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Azul cielo, verde limón...

Miren la foto y respondan esta pregunta sencilla: ¿De qué color es el pantalón?


Si sos hombre, posiblemente habrás dicho: verde.
Si sos mujer, seguramente dijiste: es un pantalón verde oliva muy lindo. (Sí, seguramente fuiste más exacta en tu respuesta con respecto al color, pero SEGURAMENTE TAMBIEN no pudiste evitar dar tu opinión – absolutamente irrelevante si recordamos cual era la pregunta. Pero bueno, eso es tema aparte…)
La diferencia de la que quiero hablar hoy con respecto a hombres y mujeres es del vocabulario de los colores. Alguna vez leí que el ojo del hombre no puede distinguir tanta cantidad de colores como el de la mujer. Pero si pudiera, carecería de vocablos. Es como si ellos funcionaran con 8 bits (como los primeros monitores colores, esos de 256 colores). Nosotras, ya andamos en los 32…
Piensen que para un hombre el azul es azul, mientras que para nosotras hay azul marino, azul cielo, azul eléctrico, azul petróleo, etc. Para un hombre el verde es verde, pero nosotras sabemos que hay verde musgo, verde manzana, verde loro, verde seco… y la lista podría continuar. Un hombre zarpadamente inspirado podría hablar de un rojo claro o de un marroncito.
Para nosotras nunca habrá un sumbarino amarillo; sí uno amarillo patito. Un tractor amarillo está fuera de la ecuación, aunque podríamos pensar en uno amarillo canario. Tampoco podemos considerar una pollera como simplemente amarilla, aunque en el caso de la de la Bomba Tucumana podría andar – especialmente considerando que tenía otros atributos, pero que no vienen al caso.
Las mujeres tenemos aéreas grises hasta con el blanco y el negro: uno puede ser tiza y el otro azabache. Si nos dejamos llevar, hasta podríamos describir los infrarrojos y los ultravioletas (seguro habría un infrarrojo pasión y un ultravioleta uva…)
Pero bueno, a las palabras se las lleva el incoloro viento, así que pongan éstas a prueba. Después me cuentan…*
Pero me cuentan, eh… No se me hagan los fiacas.


* Yo lo he hecho con Goldy, y funciona cada vez…

martes, 11 de noviembre de 2008

Fe de erratas

En la entrada anterior, donde dice: "Estado emocional: extrañando", debería decir: "Estado emocional: feliz".
Goldy llegó hoy a las 7:00am del viaje que lo tuvo fuera por 6 días. Además, también los gordos andan re-contentos y cual sanguijuelas, no se le despegan ni un minuto.
Esto es todo por hoy (creo).
Saludos a todos y buen día.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Pulcros los nenes...

Estas fotos son ayer a la tarde en el ritual pre-siesta. Andaban con pocas ganas de lavarse y con menos aún de que les sacaran fotos. Mati duró en una, haciendose el loco, dando vuelta el cepillo. Meli tuvo más paciencia.

Estados alterados

Nombre completo: María Cecilia Bonavetti
Estado civil: casada
Estado emocional: extrañando
Estado mental: un tanto perturbado (je, je, je...)
Estado de cuentas: al día
Estado físico: deplorable

Esto es todo por hoy. Es muy lunes como para hacer una entrada más decente. Besos a todos y buen comienzo de semana.

domingo, 9 de noviembre de 2008

12.000 vs 3.000

Que los hombres y las mujeres son diferentes no es ninguna novedad. Que dichas diferencias a veces nos parezcan graciosas y otras nos hagan sentirnos mal por algún malentendido (o mala interpretación) tampoco es algo que se ponga en tela de juicio. Siempre me gustó informarme en este sentido. Entender al otro y no dar todo por sentado es algo valiosísimo en cualquier relación.
Luego de una ponencia a la que asistí sobre neurociencia y lenguaje, quedé más que atrapada y seguí leyendo un poco más sobre el tema: el cerebro del hombre y de la mujer REALMENTE son distintos, y en muchos más aspectos de lo que uno podría imaginarse. Cuando esto se aplica al lenguaje, la historia se repite y es fascinante.
Por ejemplo, ¿saben cuántas palabras usa en promedio una mujer por día? 12.000
¿Saben cuántas usa un hombre? 3.000
Ahora entienden algunas cositas, ¿no?
Imaginen la siguiente situación: ha terminado el día de trabajo y un hombre llega a su casa. Lo recibe su esposa y su diálogo puede asemejarse a algo así:
Ella: ¡Hola, mi amor! ¿Cómo estás? Se te ve un poco cansado. ¿Cómo te fue en el trabajo?
El: Bien.
Ella: A mí también me fue bien hoy. Pude hacer todas las compras para la semana. De paso, conseguí unos pickles como te gustan, que ni te imaginás. También fui a la peluquería. Y no sabés, me enteré que la Pochi se fue a vivir a Italia. Y si… Ah, también me conseguí un esmalte de uñas bárbaro; en 3 segundos se seca y listo. Che, ¿seguro te fue bien?
El: Sí.

12.000 contra 3.000. ¿Se entiende ahora? Cuando la cosa no da, NO DA.
Saludos a todos.
Titi

Nota (exclusiva para mujeres): El final de esta entrada iba a ser “cuando no les da, no les da…”, pero temía que alguno se ofendiera. Y si hay algún ofendido leyendo esto: gracias. Están probando otro punto… pero eso lo dejamos para más adelante.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Súper femenina.

Con el ojo negro, la rodilla machucada y los mocos colgando. (Pero ojo, con vestidito rosa.. que no se diga...)

viernes, 7 de noviembre de 2008

Jabones exfoliantes caseros.

Señora, ¿quiere hacer jabones exfoliantes en su casa? Si su respuesta es sí, siga estos sencillos pasos.

1- Luego de haberla hecho jugar en el arenero, lleve a su hija* (o hija de vecino) a la bañera y déjela jugar.
2- A continuación, dele un jabón común para que se bañe solita.
3- Deje que accidentalmente se frote la cabeza con el jabón.

¡Listo! En menos de 2 minutos tendrá un exfoliante corporal inmejorable. Luego de su uso, su piel se verá tersa y radiante (con posibilidad a algún que otro raspón si la arena no es muy fina).

¡A probarlo en casa!

* La técnica funciona de maravillas no sólo en niñas que ostenten abundantes cabelleras sino también en capochetas peladas.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cantando bajo la lluvia.

En realidad, más que canto fue un quejido insistente de "Ma, quiero ir afura con el paraguas", repetido como 5 veces.
Primero salió el gordo y luego fuimos juntos. Creo que la aventura estaba en el paraguas que usamos: uno muy viejo, que no se abría del todo y que tenía un agujerito...
Pero Mati, cho-cho. Ya estamos publicando las fotos juntos.
Saludos.

Estos tiempos modernos

martes, 4 de noviembre de 2008

Día de votación

Hoy es día de votación en este blog. ¿Qué? ¿Se vota otra cosa hoy? ¿Presidente en dónde? Bueno, acá también hay sufragio, que tanto…

Les voy a pedir que rapidito nomás completen las encuestas que están en la barra de la izquierda . Noten que ambos títulos dicen “pensás”, así que nada de ir a buscar los datos en el google, eh… No se me hagan los vivitos…