miércoles, 31 de diciembre de 2008

Clases de astronomía.

Goldy es un experto en cuestiones estelares. Parte de esto se debe a lo que fue aprendiendo observando el cielo y parte (mayor, creo) a que a veces pareciera que “vive en otra galaxia”, o que anda “en las nubes de Úbeda”. Pero bueno, sea como sea, el pibe mira el cielo y te dice donde está “Alfa y Centauro” o la “Constelación de Orión”, por mencionar algunos ejemplos.

En contraparte a tanto derroche de conocimiento estoy yo, que disfruto del cielo en mi ignorancia. Pero sin miedo a equivocarme le he enseñado a Mati donde está la luna y qué es “el lucero” (ojo, que no es moco de pavo…Por algo se empieza). Y anoche, aprovechando el ávido de interés del gordo, nos sentamos en el patio a oscuras a mirar las estrellas. Antes de decir nada pensé: “Ya ubica la luna y me acaba de señalar el lucero. Tengo que mostrarle algo nuevo.”

Busqué y encontré. Lo que viene a continuación fue nuestro diálogo:

Yo: Mati, ¿ves esas tres estrellas que están juntitas allá?

Mati: Sí.

Yo: ¿Sabés cómo se llaman?

Mati: No.

Yo (agrandada a más no poder): “Las Tres Marías”.

Mati (pensando por un segundo): Ah… y las dos de al lado son “Las Dos José”.

Yo: ¿??

Creo que no debo agregar nada más, así que sin más palabras me despido por hoy.

¡Hasta el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario